30 mayo, 2024

“DEBEMOS PREPARARNOS PARA RECIBIR A TURISTAS DE TODO EL MUNDO EN LA CAROLINA”

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, celebró la obtención del premio internacional de La Carolina, localidad que fue elegida como una de las más bellas del mundo por la Organización Mundial del Turismo, pero enfatizó también que con ello inicia una nueva etapa en la que habrá que generar las obras y todo un plan turístico estratégico para recibir a visitantes del exterior.

La Carolina fue galardonada con el título de “Best Tourism Villages”, que premia a los pueblos turísticos más hermosos del mundo y valora la belleza paisajística, pero también el compromiso de la comunidad con la preservación de sus recursos culturales y naturales, la sostenibilidad y el desarrollo turístico.

La postulación fue concretada por la Secretaría de Turismo de San Luis y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se unió a la iniciativa con el objetivo de resaltar las experiencias y contribuciones del turismo al desarrollo local en sus dimensiones sociales, ambientales y económicas.

Esta noticia es a nivel internacional. El mundo habla de la localidad del departamento Pringles que logró el máximo reconocimiento turístico a nivel global. Al respecto de esto, el secretario de Turismo de San Luis felicitó este miércoles a los habitantes de La Carolina, a su intendente y a todo el equipo que trabajó en la postulación de la localidad en el certamen internacional.

“Para nosotros es un orgullo enorme, se trabajó muchísimo en la postulación, más de tres meses de trabajo, de recopilación de información, presentación de documentación, incorporación de material audiovisual también y, afortunadamente, dentro de los siete postulados de Argentina, el único premiado ha sido la Carolina. Para nosotros es un orgullo enorme”, dijo el secretario ante los medios de prensa.

 

 

 

 

About Author