24 abril, 2024

IMPUTARON A 2 HOMBRES POR HECHOS DE ROBO CON ARMA

Los hechos ocurrieron el mismo día y con la misma metodología. La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 1.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial investiga a dos personas por 3 hechos ocurridos el pasado 16 de octubre en Villa Mercedes.

El fiscal a cargo, Dr. Leandro Estrada relató los hechos por los que se formuló cargos a los dos imputados.

El primero, ocurrió a las 8.10 hs aproximadamente en un kiosco ubicado en Av. 25 de Mayo y Junín de esta ciudad. En ese entonces, llegaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta, uno se bajó e entró al comercio para fingir una compra, luego el otro ingresó,  empuñó un arma  y desapoderó a la vendedora de dinero y de un celular. Se dieron a la fuga en dirección contraria al sentido de la calle.

El segundo de los hechos, también ocurrido el 16 de octubre, sucedió a las 12:10 hs por la calle Chacabuco. En esa oportunidad, un preventista de productos de limpieza al momento de ingresar a un comercio fue  abordado con un arma de fuego y desapoderado de un morral (bolso).

El tercer hecho ocurrió a las 12:16 hs en un comercio ubicado en calles Libertad y Dante Bodo. Uno de los imputados ingresó al comercio, apuntó con el arma al vendedor y desapoderó a una clienta de una billetera y un celular que recuperó al instante. Esta situación fue  observada por una persona que se encontraba fuera del local, lo que provocó el alerta y la huída del imputado que se encontraba en moto, mientras que el hombre que estaba adentro, salió del lugar, efectuó un disparo al aire hacia arriba y se dio a la fuga.

Luego de la persecución fue aprehendido a la altura de la calle Juan Llerena al 1000, entre los elementos le encontraron el arma. El fiscal explicó que el arma presenta ciertas características que fueron reconocidas por las víctimas.

El Dr. Estrada explicó que en los tres hechos se aplicó la misma metodología –uno que maneja y otro que desapodera- y mencionó las evidencias incorporadas a la causa, videos de cámaras de seguridad, allanamientos, secuestros de motos, reconocimiento de los damnificados, testimoniales, etc.

Se le formularon cargos por robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo ( 1er y 2do hecho) y robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo (3er hecho) en concurso real.

La defensa, ejercida por el Dr. Emanuel Correa Otazú manifestó que expondría su teoría del caso el próximo jueves, oportunidad en que se vence la prórroga de detención.

El Dr. Alfredo Cuello –Juez de Garantía Nº 1- resolvió dar por admitida la formulación de cargos de manera provisoria por robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo (1er y 2do hecho) y robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo (3er hecho) en concurso real.

Los imputados continuarán con la prórroga de detención hasta el jueves, oportunidad en que la defensa podrá presentar su teoría del caso y se analizará sobre alguna medida.

About Author