22 mayo, 2024

A 26 DÍAS DEL BALOTAJE, MASSA BUSCA APOYO EN LA UCR Y MILEI APUNTA A QUEDARSE CON LOS VOTOS DEL PRO

A 26 días de las elecciones de segunda vuelta, los competidores de Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei, concentran sus esfuerzos en la campaña por convencer a quienes no los votaron en la primera vuelta.

Mientras el PRO y la UCR discuten sus posturas y mañana tendrán encuentros por separado para intentar alcanzar una idea unificada, Massa busca acercarse a los radicales y Milei apunta al macrismo, aprovechando su cercanía a Mauricio Macri.

En declaraciones al canal IP Noticias consultado sobre si pensaba convocar a radicales para su eventual gobierno de “unidad nacional”, Massa aclaró que su plan no incluye un “reparto de cargos”.

“No podemos tomar la idea de gobierno de unidad nacional con un reparto de cargos”, señaló el ministro de Economía.

Además, consideró que “la gente no es ganado al que los dirigentes le dicen a quién votar”.

De todas formas, aseguró que “es muy lindo recibir voces de aliento de otros partidos” y dijo que trabaja para “construir confianza con los ciudadanos” que no lo votaron el domingo.

Massa se expresó así luego de que algunos dirigentes de la UCR, como María Luis Storani y Facundo Suárez Lastra, señalaran en las últimas horas que estaban más cerca de votarlo a él que a Milei.

Mañana, el radicalismo reunirá a su cúpula e intentará definir una posición única, con un ojo puesto en lo que en simultáneo también hará el PRO.

Por su parte, Milei continuó con su operativo de seducir al partido fundado por Macri y recomponer su relación con Patricia Bullrich, quien semanas atrás lo denunció penalmente por haberla acusado de ser una “montonera asesina” que tiraba “bombas en jardines de infantes”.

“La frase estuvo mal dicha, fue en un parque donde había una critarua. En el jardín de una casa”, dijo el candidato presidencial de LLA sobre esas declaraciones suyas este martes en diálogo con La Nación+.

Y reforzó su llamado a dejar atrás lo sucedido durante la campaña: “En la campaña pasaron muchas cosas, si en la campaña fui el que más golpes recibió y dije ´tabula rasa´… si no seguimos repasando lo que pasó y dejamos que el kirchnerismo gane

Además, el libertario publicó un mensaje a la sociedad en su cuenta de la red social X, en el que consideró que este año se pone en juego la “continuidad o el cambio”.

“Nunca fue tan clara una elección. Los argentinos tenemos la posibilidad de cambiar este modelo empobrecedor al servicio de los políticos; o continuar por este camino que conduce a la hiperinflación”, arrancó Milei.

“Continuar con esta dirigencia política que nos destruye la vida hace décadas; o darle lugar a un grupo de argentinos de bien que viene a cambiar nuestro país. Continuar con los problemas de inflación, el dólar, la pobreza y la indigencia; o cambiar por el modelo que hizo grande este país”, sostuvo el diputado nacional.

A la vez, sostuvo que se elige entre “continuar empobreciéndonos mientras los políticos se hacen millonarios; o cambiar para que cada argentino de bien tenga un horizonte de progreso”.

“La pregunta que todos los argentinos de bien tenemos que hacernos es muy simple: ¿Queremos continuar por este rumbo o queremos algo distinto? La decisión es tuya”, enfatizó Milei.

About Author