29 noviembre, 2023

EL SENADO DIO ACUERDO PARA QUE CATALFAMO SEA NUEVA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

La actual senadora nacional Eugenia Catalfamo reemplazará a la doctora Alicia Bañuelos, quien se desempeña en el cargo desde 2018 y fue reconocida en varias ocasiones por sus trabajos relacionados a la industria informática.

Licenciada en Comunicación Social y actual senadora nacional, Catalfamo ya pasó por la casa de estudios cumpliendo diversas funciones.

En el año 2008 se sancionó la Ley N° II-0659-2008, a través de la cual se modificaron distintos artículos de la Ley N° II-0034-2004 (5551 *R), donde particularmente se sustituye el Artículo 4°, por el siguiente: “ARTÍCULO 4°.- El Rector de la Universidad será designado por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo del Senado y durará CUATRO (4) años en el ejercicio de sus funciones”.

De esta manera, con un instrumento de jerarquía superior se modificó todo tipo de norma que se haya dictado con anterioridad a la fecha de sanción de la referida Ley. Cabe destacar que desde el 2008 a la fecha, no se ha dictado otra normativa que modifique, reemplace o reglamente lo estipulado en la Ley N° II-0659-2008.

En este contexto, el Senado provincial aprobó este martes la designación de Eugenia Catalfamo para reemplazar a la doctora Alicia Bañuelos.

A lo largo de estos años, la senadora Catalfamo, fue jefa del Programa Comunicación en la Universidad de la Punta y ha cumplido diversas funciones en el Poder Ejecutivo provincial, así como en el Legislativo nacional. Además, en el año 2020, creó la Fundación Luminar con el objetivo de impulsar la formación y profesionalización de jóvenes de la provincia a través de diferentes cursos y talleres, incluso de una maestría dictada por la Universidad de Belgrano.

La oposición ha cuestionado a Catalfamo por no contar con antecedentes académicos para desempeñar la función de rectora, de acuerdo con lo que establece la Ley de Educación Superior. Asimismo, el gobernador electo Claudio Poggi ha adelantado que va a firmar la derogación de su designación.

 

 

 

About Author