24 abril, 2024

PRESENTAN PEDIDO DE INFORMES POR SUPUESTO DOBLE CARGO DE LEGISLADORA

En la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados tomará estado legislativo un proyecto destinado a clarificar la situación de la diputada provincial por Pedernera, Anabela Lucero.

La iniciativa lleva las firmas de los Diputados Luis Lucero Guillet y Víctor Manuel Sosa.

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio del Ministerio de Hacienda Pública y la Secretaría General de la Gobernación, informe sobre la “situación de incompatibilidad y acumulación de cargos de la legisladora provincial Anabela Lucero, contratada por el Gobierno Provincial”

El pedido de informes está motivado en el Decreto 2091 del 23 de marzo pasado, publicado en el Boletín Oficial de la provincia. En el mismo aparece contratada la legisladora provincial, en el trimestre abril-mayo-junio, aunque ya estaba en la misma condición desde tiempo antes.

El tema ya tiene por lo menos dos años de antigüedad, dado que se planteó en 2021, cuando trascendió otro decreto donde figuraba su designación. En esa ocasión, Anabela Lucero aseguró que no es que sea diputada y al mismo tiempo ocupe un cargo en el Ejecutivo, sino que pidió licencia cuando fue electa diputada y le “guardan” el cargo anterior.

Los diputados de la oposición no están muy convencidos de su explicación, y ahora que han conseguido ser mayoría, con apoyo de otros bloques, intentan saber si realmente la legisladora oficialista ha cobrado dos sueldos durante su mandato.

 

 

 

About Author