22 mayo, 2024

ESTE LUNES ASUME EL DR. MARCELO SOSA COMO RECTOR DE LA UNVIME

Este lunes el Dr. Marcelo Sosa tomará posesión del cargo y jurará como nuevo Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en reemplazo del saliente David Rivarola.

El ex ministro de Educación de la provincia fue consagrado en las elecciones del pasado 16 de agosto, acompañado por el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga.

El Dr. Marcelo Sosa será el primer rector nativo de Villa Mercedes, en ser electo por el voto de la comunidad universitaria, a través de elecciones democráticas, puesto que los anteriores asumieron como interventores, cuando la universidad aún no se encontraba normalizada.

Por lo que ha podido saberse, en horas de la mañana tomará posesión del cargo y en horas de la tarde prestará juramento en una ceremonia pública, junto con el resto de las autoridades electas.

El acto se realizará a las 19:00 h en el Teatro del Viejo Mercado, de la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras los juramentos de Sosa y Farenga harán lo propio los siguientes funcionarios:

  • Directora Departamento de Ciencias Básicas: Lic. Elvira Quiroga.

  • Director Departamento de Ciencias Aplicadas: Ing. Marcelo Núñez.

  • Director Escuela Ingeniería y Ciencias Ambientales: Lic. Alejandro Rosa.

  • Director Escuela Gestión de Empresas y Economía: Diseñador Industrial Diego Pájaro.

  • Directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Paola Muñoz.

  • Directora de Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

La casa de estudios comunicó que con motivo del Acto de Asunción de Autoridades electas período 2023-2027 y la necesidad de que los integrantes de los distintos claustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes puedan participar libremente, se autoriza la SUSPENSIÓN de las actividades académicas y administrativas a partir de las 18:00 h del día 30 de octubre del corriente año, en el ámbito de todas las dependencias de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

 

 

 

About Author