22 mayo, 2024

ENCONTRARON MUERTO AL HOMBRE DE LA TOMA DESAPARECIDO EN AGOSTO

Los restos de Juan Pastor Gómez fueron ubicados en un campo de Juan Llerena, en avanzado estado de descomposición.

Según confirmó su familia este domingo, el cuerpo hallado el sábado en un campo de la localidad de Juan Llerena pertenece al hombre de 82 años que era buscado desde el 3 de agosto último, cuando denunciaron en la Comisaría 16ª de La Toma que no había regresado a su casa.

El cuerpo fue encontrado por un hombre de 28 años, oriundo de Naschel, hijo del dueño del campo “La Natalia”, a escasos 5 kilómetros de donde Gómez, que padecía Alzheimer, fue visto por última vez.

La fiscal de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Daniela Torres, confirmó que no encontraron indicios de una muerte violenta.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió que se le pueda realizar una necropsia, pero no hay indicios de que en la muerte hayan intervenido terceras personas.

“Dado el estado del cadáver no se le pudieron extraer muestras de tejido blando ni extraer las impresiones dactilares. Pero la familia reconoció el cuerpo y las prendas que llevaba cuando se realizó la solicitud de paradero”, le explicó Torres a este medio.  “Se practicaron rayos X sobre los restos y no se notaron rastros de golpes o lesiones”, agregó.

Según informó una fuente judicial, el cuerpo no tenía rastros de haber sufrido violencia.

El cuerpo fue trasladado a Villa Mercedes y la fiscal ordenó que se le extraiga una muestra de fémur y se la conserve. De la misma se podrá obtener tejido para realizar un análisis del ADN, si es que la fiscal de Instrucción 4 de la Primera Circunscripción, María del Valle Durán, lo requiere. Esta última es sobre quien recayó la investigación a partir de la solicitud de paradero realizada por la familia.

“Por escasos metros, el hallazgo fue dentro de la jurisdicción de la Segunda Circunscripción, por eso el levantamiento del cuerpo y el traslado se hace por personal de esta fiscalía”, dijo Torres.

Su familia confirmó la identidad por sus ropas, pero sumarán un ADN. Estaba a 5 kilómetros de donde desapareció.

 

 

 

 

 

About Author