29 mayo, 2024

LOS EMPLEADOS DEL SINDICATO DE LA CARNE ACORDARON 70% DE AUMENTO POR 4 MESES

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, consiguió un 20% de aumento para el mes de octubre, un 20% para noviembre, un 15% en diciembre y un 15% en enero para Carnes Roja CCT 56/75.

Este acuerdo suma un total un 70% de aumento en un periodo de cuatro meses.

“Este logro que obtuvimos en las paritarias demuestra cómo nuestra Federación está presente en la recomposición salarial de los compañeros”, resaltó Fantini. Y agregó: “Nuestra prioridad siempre será la recuperación del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de la Carne de San Luis, Marcelo Periale (foto), destacó que “el último acuerdo para esta rama se había dado en el mes de julio, cuando la Federación obtuvo en 60% de aumento en el tramo abril-septiembre.  De esta forma, con este 70% acumulamos hasta ahora una recomposición de un 130% entre abril 2023 y enero 2024”.

Agregó que “sin dudas estamos equiparando los índices inflacionarios de los últimos diez meses, y aún nos queda sentarnos a conversar por los meses de febrero y marzo, para completar la paritaria anual. Este acuerdo ha sido realmente muy significativo para nuestro sector”, enfatizó.

“Sabemos que no es lo ideal, que es imprescindible contener la inflación. Pero vemos que no es tarea fácil, cuando el gobierno debe enfrentarse con los especuladores de siempre, aquellos que disfrutan queriendo hacer explotar la economía, como afirmó públicamente Patricia Bullrich. O las empresas petroleras que especulan para hacer subir las naftas generando un falso desabastecimiento. O los empresarios que remarcan por las dudas. Los esfuerzos se están haciendo, por eso la devolución del IVA y la eliminación de ganancias o la baja en las retenciones para las economías regionales. La pelea la estamos dando y los trabajadores lo ven y lo saben”, concluyó.

 

 

 

 

 

About Author