21 mayo, 2024

ABRIERON LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL SEGUNDO EDIFICIO DE LA UNLC

Las empresas interesadas tienen tiempo para presentarse hasta el 21 de noviembre.

La Universidad Nacional de los Comechingones puso en marcha el llamado a licitación para la construcción del Edificio Aulas E2, su segundo edificio académico financiado por el  Ministerio de Obras Públicas de la Nación en conjunto con el Ministerio de Educación.

Este proyecto es parte de la fase IV del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que tiene el objetivo general de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional con obras de infraestructura en las universidades nacionales.

El nuevo edificio de la UNLC se emplazará en el terreno contiguo inmediato donde funciona la actual sede de la Universidad. Este proyecto responde a las necesidades edilicias comprendidas dentro del Plan Maestro de la Universidad que comenzó con la construcción del actual edificio académico, denominado Aulas E1, inaugurado en febrero de 2023 y también financiado por la Nación.

El nuevo edificio contará con nuevas aulas para el desarrollo de las clases de las distintas carreras, aulas talleres, aulas híbridas, salas de exposición, espacios para el desarrollo de habilidades periodísticas, editorial, sala de grabación y prensa, un espacio destinado para lactario, sala de primeros auxilios, laboratorio de informática, un área administrativa, una sala de integración de docentes, sala de reuniones, un importante espacio para la biblioteca y depósitos.

Las empresas constructoras pueden informarse sobre los requisitos clasificatorios en la página web de la universidad o a través del sitio web del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y pueden presentar sus propuestas hasta el 21 de noviembre a las 12.30 hs.

Ese día a las 13.30 hs se realizará el acto de apertura de las ofertas presentadas y comenzará el proceso de evaluación. La fecha de adjudicación está prevista para diciembre.

 

About Author