21 febrero, 2024

EL 6 DE DICIEMBRE JURARÁN LOS CONCEJALES Y CONTRALORES ELECTOS DE VILLA MERCEDES

Así lo confirmó el experimentado Jefe de Ceremonial y Protocolo del Concejo Deliberante, Eduardo Pesio, quien indicó que este jueves se dio a conocer la Resolución N° 10027 firmada por la Presidenta Provisional Lucía Lacerda Traversi, a través de la cual se convocó a Sesión Especial.

La misma se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 10:00 h, oportunidad en que prestarán juramento de ley los ciudadanos electos como Concejales y miembros del Tribunal de Contralor Municipal, en las pasadas elecciones del 11 de junio.

Los funcionarios asumirán formalmente sus cargos el 10 de diciembre y sus mandatos se extenderán hasta el 9 de ese mes del año 2027.

Las concejalas que juran por Unión por San Luis son Griselda Karina Maranguello, Claudia Miranda y Margarita Villegas (quienes integraban el sublema Celeste Unidad que acompañó a Maximiliano Frontera en su reelección como intendente); además de Glenys Marianela Oviedo, que encabezó la lista Nos Une La Esperanza (que lideró Anabela Lucero).

Las mismas se sumarán a Lucía Lacerda, Roberto Mones Ruiz y Virginia Lucero, quienes tienen mandato hasta 2025, totalizando siete de los trece escaños que conforman el cuerpo deliberativo.

Por la oposición jurarán Lucas Mariano Sapino (Pro), Miguel Angel Arce (Avanzar) y Luciano Dave (UCR), que se agregan al bloque que integran Cecilia Lucero, Gabriela López y Andrés Forgione.

También prestarán juramento de rigor los nuevos integrantes del Tribunal de Contralor Municipal, que nuevamente tendrá mayoría opositora: Hebe Alejandra Porcel, Miguel Ángel Ferrero (Avanzar-Mercedinos por el Cambio) y Graciela Barboza (Unión por San Luis)

Pessio, encargado de la organización general de la sesión especial, también indicó cómo es el orden del día que se ha establecido, que incluye además del juramento la elección de autoridades del cuerpo, la integración de las comisiones permanentes de trabajo y la conformación de las Salas para Juicio Político (Acusadora y Juzgadora) y los integrantes de la Comisión Investigadora.

 

Apuntes de San Luis pudo saber que con respecto a la asunción del binomio municipal Maximiliano Frontera-Silvina Galetto, aún no está definida la fecha, puesto que se pretende evitar que coincida con la ceremonia de juramento del gobernador electo Claudio Poggi y su vice, Ricardo Endeiza.

 

Infografía: El Diario de la República

 

 

 

 

 

 

About Author