27 febrero, 2024

CONFIRMADO: BARTOLO ABDALA DEJÓ DE SER EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE SENADORES LIBERTARIOS

Seguramente debe ser el mandato más breve que le tocó en suerte a un legislador. Ya antes le había ocurrido algo similar a otros candidatos a funcionarios de Javier Milei (como Carolina Píparo en Anses), pero esto que sucedió en el Bloque de Senadores de La Libertad Avanza es tan insólito como bochornoso para su protagonista.

Menos de 24 horas después del anuncio oficial acerca de que el puntano Bartolomé Abdala había sido elegido como presidente del bloque libertario en el Senado, todo cambió. El senador electo de Jujuy Ezequiel Atauche, quien había sido elegido vicepresidente del bloque, es ahora quien lo presidirá.

Abdala, senador electo por San Luis, había sido designado ayer (27/11) como presidente del bloque de La Libertad Avanza de la Cámara alta, durante una reunión en el búnker libertario ubicado en Núñez, y luego de una reñida votación en la que se impuso por 4 votos a 3 a Atauche.

Rápidamente la noticia fue difundida por todos los medios, quienes inmediatamente la levantaron, incluido este medio, poco después de las 7:30 de la mañana de este martes.

La primera versión sobre este abrupto cambio de planes dio cuenta que había sido su compañera de bloque, la electa senadora puntana Ivana Arrascaeta, la que había cambiado el sentido de su voto. Pero, al parecer, la decisión provino de más alto.

Apuntes de San Luis pudo conocer este martes que si bien la votación existió, la decisión adoptada no se debía difundir, puesto que estaba “ad referéndum” de la conducción. En este caso, de la presidenta natural del Senado, Victoria Villarruel.

Según confirmó este medio con una fuente libertaria de Capital Federal, que pidió estricta reserva, la nominación de Abdala no cayó nada bien en la vicepresidenta, quien a su vez se desempeña como Secretaria General del Partido Demócrata Nacional, espacio que prestó su estructura para el armado nacional de Javier Milei.

Las palabras textuales del vocero consultado ayudan a entender su reacción:

– “Lo mínimo que esperaba la vice es que se la consultara previamente, no cuando la decisión ya estaba tomada. Menos aún que se la diera a conocer a los medios. Ya la hicieron pasar de largo cuando le prometieron que iba a manejar Seguridad y después Milei le ofreció el ministerio a Bulllrich. Se la bancó como una señorita, pero esto que hicieron en sus narices la puso loca. El único modo de no quedar pintada era que designara ella al presidente del bloque, para que sepan quién manda en el Senado. No tenés idea cómo se pone la flaca cuando la pizarrean”.

Lo cierto es que este martes Villarruel dio una muestra de autoridad y le bajó el pulgar al puntano, quien había concedido entrevistas durante todo el día e incluso publicado numerosos posteos y salutaciones que recibió de sus simpatizantes.

Apuntes de San Luis intentó consultar su palabra, pero no obtuvo respuesta.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author