26 febrero, 2024

ADOLFO SÁNCHEZ LEÓN ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO

Es un destacado especialista que colaboró en la gestión anterior del gobernador Claudio Poggi liderando el equipo que desarrolló el Plan Maestro de Salud de San Luis. Lo acompañarán en su gestión Sandra Ottaviani como directora y diversos especialistas que se harán cargo del Centro Oncológico, el Hospital Pediátrico, el de Salud Mental y la Maternidad provincial.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, desarrolló en su primer día en el cargo una intensa agenda de trabajo, que incluyó la puesta en funciones del nuevo presidente del Hospital Central “Ramón Carrillo”, el doctor Adolfo Sánchez de León.

Junto a Sánchez de León también fue designada la nueva directora del Hospital Ramón Carrillo, la doctora Sandra Ottaviani, y los responsables del Centro Oncológico, el doctor Diego Romero Guiñazú; del Hospital Pediátrico, el doctor Roberto Toloza; de DOSEP, Teresa Nigra; de CERPRE, el doctor Diego Gandara; del Hospital de Salud Mental, la doctora Dafne Soloa; de la Maternidad Provincial, el doctor Ariel Escoda; de PROFE, el doctor Osvaldo Rodríguez; y de Atención Primaria de la Salud, la doctora Marisa Arrieta.

TRAYECTORIA

Sánchez de León es médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en salud pública con una maestría en esa rama que cursó en la Universidad de Buenos Aires y fue gerente general de la Agremiación Médica Platense. En su extensa carrera fue asesor especialista en gestión de medicamentos y farmacoeconomía en el proyecto de UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para Honduras. También ejerció el cargo de presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) del Ministerio de Salud de la Nación entre 2016 y 2019.

Colaboró en la anterior gestión del gobernador Claudio Poggi liderando el equipo que desarrolló el Plan Maestro de Salud de San Luis. En el sector público fue asesor de la Presidencia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP); Director de Capacitación de técnicos de la salud de la provincia de Buenos Aires, jefe del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio provincial y titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Seguro Público de Salud también del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó como Director de Salud y Desarrollo Comunitario de la municipalidad de La Plata. Fue Secretario de Salud y Desarrollo Humano de la municipalidad de Tres de Febrero. Y también dejó plasmada sus experiencias en el libro “Más Salud, Más Derechos: el desafío de la Argentina que viene”, editado en el 2011.

Fue director de la Revista Gestión en Salud la cual fue distinguida con el Premio Consultor de Salud en el 2005, en el rubro Medios de Comunicación y destacada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires con un diploma por su contribución a la difusión de la salud pública y la educación para la salud en el año 2007.

Realizó diversos trabajos como consultor en las provincias de Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Salta, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, como así también en diferentes países como Guatemala, Paraguay y Uruguay.

Fue integrante de la Ronda Delphi “Consulta relativa a la discusión y reformulación de los productos de la Estrategia Pan-Canadiense de Evaluación de la Renovación de la APS, para su aplicación en Latinoamérica” organizada por la Universidad de Sherbrooke, en Canadá; y también ejerció como gerente médico del Hospital Italiano de La Plata en el marco del proceso de reestructuración de los servicios asistenciales.

 

 

 

About Author