18 junio, 2024

ABERRANTE: PIDEN 13 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN JOVEN ACUSADO DE ABUSAR DE SUS HERMANOS

El fiscal Nº 3 Esteban Roche, solicitó a la Cámara Penal N° 1 Residual de la Primera Circunscripción, que una causa que investiga hechos de abuso sexual cometidos por un hombre de 30 años en perjuicio de sus tres hermanos, concluya bajo el procedimiento de juicio abreviado y que el imputado sea condenado a 13 años de prisión.

El acuerdo presentado ante el tribunal contó con la conformidad del Defensor de Cámara Nº 1 Esteban Sala, representante del imputado, quien además admitió los hechos y su participación, aceptó la calificación legal y la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Tal imputación es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo -dos hechos -; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo -un hecho-, y abuso sexual gravemente ultrajante gravado por el vínculo -un hecho-, todo en concurso real.

La denuncia fue realizada por el progenitor en diciembre de 2020, quien refirió que sus dos hijos e hija fueron abusados por F.N.P., cuando tenían entre 4 y 8 años, y el imputado 16. El acusado es hermano de las víctimas por parte de madre y los abusos se cometieron en la vivienda que la familia habitaba en el Barrio Cerro de la Cruz.

 “Todos los relatos prestados por las víctimas, encuentran plena validez a partir de las conclusiones arribadas en los informes psicológicos correspondientes a cada uno de ellos, desprendiéndose un relato verosímil y vivencias de abuso sexual, sin que pudiera advertirse tergiversación alguna que pudiere advertir algún tipo de fisura en sus dichos”, detalló Roche en la acusación fiscal.

El tribunal, integrado por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y María Eugenia Zabala Chacur, informará en las próximas horas si homologa o no el acuerdo arribado entre las partes.

 

 

 

About Author