30 mayo, 2024

EL GOBERNADOR POGGI SE REUNIÓ CON EL EXPRESIDENTE ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ

A su regreso de Buenos Aires, donde asistió a la investidura de Javier Milei, el exgobernador de San Luis visitó al actual Claudio Poggi para brindarle su apoyo y ponerse al tanto de las primeras medidas que tomó el gobierno. “No hubo una buena etapa de transición, no tuvo la información suficiente”, expresó Adolfo.

No se informó si los funcionarios hablaron de la integración de gente del partido Todos Unidos al gobierno provincial, teniendo en cuenta el ofrecimiento para que alguien de ese espacio ocupe el Ministerio de Ciencia e Innovación, que por ahora está a cargo de Néstor Ordoñez. Por el Momento sólo se ha integrado Harold Bridger, como Secretario de Actividades Logísticas.

Durante la tarde de este miércoles, el jefe de Estado recibió en su despacho al también exgobernador de San Luis y expresidente de la Nación, quien le brindó su acompañamiento y sus buenos deseos para encarar la nueva gestión. También, dialogaron sobre la situación social y económica del país y la provincia.

Al retirarse, Adolfo Rodríguez Saá sostuvo: “Vine ahora a verlo al gobernador porque estuve en Buenos Aires para la asunción de Javier Milei. Es una buena imagen para la Argentina y el mundo que los expresidentes constitucionales participen de esos momentos históricos”, contó.

“Lo primero que hago desde mi regreso es esta visita para saludar al gobernador Poggi, para darle el respaldo institucional y desearle que pueda encaminar la provincia por el camino del progreso”, agregó Rodríguez Saá, quien aseguró que vino a ponerse “a disposición”.

Sobre la reunión, dijo: “Me informó sobre las medidas tomadas, como la intervención de la ULP, lo que decidió en el Poder Legislativo, la puesta en funciones del nuevo Fiscal de Estado, todas medidas institucionales importantes”. También hablaron sobre la situación económica y financiera de San Luis: “No hubo una buena etapa de transición, no tuvo la información suficiente para tomar las medidas que hacen falta. Lo bueno es que todo eso se lo va a informar al pueblo de San Luis, lo que le va a otorgar transparencia”.

Adolfo aseguró que “el desafío más grande es reordenar el Estado, volver a lograr el equilibrio fiscal, gastar menos de lo que se recauda, tener un presupuesto ordenado, superávit fiscal. En esos temas Poggi tiene mucha experiencia y seguramente lo va a hacer muy bien”.

Finalmente agregó: “El Gobernador me informó que mañana (jueves) dará a conocer el estado de las finanzas de la Provincia al pueblo de San Luis y el próximo sábado convocará al Consejo Productivo y Social para comenzar a mirar positivamente el futuro de San Luis”.

About Author