16 junio, 2024

LLAMAN A CONCURSO ABIERTO PARA PROFESIONALES EN LAS TRES CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

La convocatoria es para conformar órdenes de mérito a los fines de designaciones provisorias o definitivas por reemplazos transitorios o coberturas de vacantes, respectivamente, para las áreas y según perfiles especificados en el Anexo I del Acuerdo 293/23.

Las y los postulantes deberán presentar currículum vitae desde el 19 hasta el 26 de diciembre de 2023, inclusive, a la casilla de correo institucional concursosrrhh@justiciasanluis.gov.ar una nota dirigida al Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Alberto Levingston, indicando profesión, área/organismo y la Circunscripción Judicial a la que aspira, denunciando domicilio real y domicilio electrónico e informar número telefónico de contacto.

Los postulantes inscriptos deberán realizar y aprobar, la capacitación virtual sobre “ofimática” (procesador de texto y planilla de cálculo nivel básico) y Sistema de Gestión Informático del Poder Judicial (funcionalidades básicas operativas) que dicte Secretaría de Informática Judicial entre el 29/01/2024 y el 09/02/2024, con evaluación el 16/02/2024. Las especificaciones sobre el desarrollo de tal Capacitación serán determinadas e informadas por tal Secretaría, mediante su publicación en la sección “Concursos para cargos” de la página web del Poder Judicial.

Cumplido el cronograma de capacitación determinado en el punto anterior, la Dirección de Recursos Humanos controlará el cumplimiento de los requisitos GENERALES y ESPECÍFICOS por cada cargo concursado e informará, en el plazo de diez (10) días hábiles, la nómina de los postulantes admitidos en condiciones de continuar en las siguientes instancias, mediante su publicación durante cinco (5) días en la página web del Poder Judicial.

En la sección de la página web oficial del Poder Judicial “concursos para cargos”, la Dirección de Recursos Humanos informará oportunamente a los aspirantes admitidos, sobre lugares, horarios y demás modalidades de la instancia de oposición y cualquier otra diligencia que deberán cumplimentar.

ETAPA EVALUATIVA

La etapa de oposición consta de un examen escrito y una audiencia pública de evaluación técnica y de conocimiento personal.

El examen escrito se realiza en un día, hora y lugar determinado por la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia. Los postulantes deben depositar sus teléfonos celulares en una caja durante el desarrollo del mismo. El examen versará sobre materia, funciones y competencias del cargo al que se postula. El plazo máximo para resolverlo será de dos horas.

Los postulantes que aprueben el examen escrito son citados a una audiencia pública de evaluación técnica y de conocimiento personal.

AUDIENCIA PÚBLICA

La audiencia pública se realiza ante una Comisión de Evaluación Técnica conformada por los Responsables del área a la que pertenece el cargo a concursar, la Directora de Recursos Humanos y un Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

En la audiencia, la Comisión formulará preguntas a los postulantes sobre materia y órbita de competencia del cargo que concursan, y sobre conocimiento personal. Las preguntas serán uniformes para todos los postulantes de cada turno de examen.

Los integrantes de la Comisión de Evaluación Técnica emitirán un dictamen en el cual calificarán a los aspirantes como Recomendable o No Recomendable para el cargo que aspiran. Dicho dictamen será de carácter irrecurrible.

Evaluación Psicofísica:

Los postulantes Recomendables serán sometidos a una evaluación psicolaboral, la cual determinará el nivel de aptitud para el desempeño del cargo, y a una evaluación de aptitud física. El resultado no apto de estas evaluaciones tendrá carácter excluyente.

Evaluación de Antecedentes: Finalizada la etapa de oposición se procederá, por Dirección de Recursos Humanos, al cómputo del puntaje de los antecedentes de los postulantes Recomendables, sobre constancias de la carpeta de antecedentes que hubieren presentado dentro de los cinco (5) días de notificado de tal calificación, teniendo en cuenta los puntajes que seguidamente se detallan; lo que será publicado por cinco días en la sección “Concursos para cargos” de la página web del Poder Judicial.

Finalizadas las etapas de oposición y antecedentes se determinará por el Superior Tribunal de Justicia el Orden de Mérito definitivo, que será irrecurrible, y estará vigente por DOS (2) años, desde su publicación.

REQUISITOS

Las y los postulantes deberán:

Poseer domicilio en el Documento Nacional de Identidad en alguna localidad perteneciente a la Circunscripción a la que se postula, debiendo presentar copia certificada de tal Documento (anverso y reverso).

No haber sido condenado o estar procesado por hechos dolosos; lo que deberá acreditar con certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia; se considerarán a estos efectos los certificados expedidos hasta los tres meses anteriores a la fecha de inscripción o concomitantes al periodo de inscripción.

No haber sido separados por cesantía o exoneración de cargos desempeñados en la Administración Pública Provincial; a cuyos efectos Dirección de Recursos Humanos requerirá informe al Programa Capital Humano del Poder Ejecutivo Provincial.

No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, a cuyos efectos Dirección de Recursos Humanos requerirá informe al Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de San Luis.

No estar concursado o quebrado; a cuyos efectos Dirección de Recursos Humanos requerirá informe al Registro de Juicios Universales del Poder Judicial Provincial.

No poseer sanción disciplinaria firme en los últimos dos años, lo que deberá acreditarse con la certificación respectiva del Organismo en que le correspondiere estar matriculado, y, si se tratare de personal judicial, también con la certificación que agregará Dirección de Recursos Humanos.

Presentar Constancia de Código de Identificación Laboral (C.U.I.L.).

Con posterioridad a la etapa de oposición, los postulantes que resultaren RECOMENDABLES deberán presentar, dentro de los cinco días hábiles de notificados de tal resultado, en Mesa de Entradas de Dirección de Recursos Humanos, o sus Oficinas de la Segunda y Tercera Circunscripción, una carpeta con el soporte papel de la documentación de la inscripción, el curriculum vitae y los certificados o acreditaciones de los antecedentes académicos o laborales que se invoquen. Toda la documentación solicitada debe ser debidamente certificada por Escribano, Secretarías u Oficinas de gestión unificada de los Juzgados con competencia en materia civil, Juez de Paz Lego o Policía de la Provincia.

ÁREAS A CONCURSAR

Los y las postulantes deberán observar mediante Acuerdo 293/23 los años de ejercicio en la profesión requeridos para participar del concurso.

PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN:

Para el Área de Superintendencia y Control de Plazos de Secretaría Administrativa: Abogados y Lic. en administración.

Para Departamento de Desarrollo Institucional de Dirección de Recursos Humanos: Lic. en Psicología.

Para Oficina de Sueldos: Contador Público.

Para Oficina del Cuerpo Profesional Forense: Médico Forense, Lic. en Psicología.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área de soporte Técnico del Departamento de Logística (Sub Secretaría de Administración): Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área Administración de la Subsecretaría Base de Datos: Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área Servidores de Subsecretaría Infraestructura: Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área Diseño/Desarrollo de Subsecretaría Desarrollo de Sistemas: Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Secretaría de Informática Judicial, Sub Área Relevamiento de Subsecretaría Sistema de Gestión Judicial: Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Secretaría de Informática Judicial, Departamento Seguridad Ofensiva de Subsecretaría Seguridad Informática: Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente, para desempeñarse como Analista Junior/Semi Senior de Seguridad Ofensiva del Equipo de Ciberseguridad del Poder Judicial.

Para área Contaduría de Secretaría Contable: Contador Público.

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN:

Para Oficina del Cuerpo Profesional Forense: Lic. en Psicología.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área de soporte Técnico del Departamento de Logística (Sub Secretaría de Administración): Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área Capacitación de ULG II: Título universitario en carreras de sistemas y afines, con incumbencia en docencia o formación pedagógica, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Área Control de Inventarios de la Oficina Contable: Contador Público.

Para Oficina de Mantenimiento: Contar con título de técnico electromecánico, técnico electrónico, técnico eléctrico, técnico en mantenimiento industrial, técnico en refrigeración o afines.

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN:

Para Oficina del Cuerpo Profesional Forense: Médico Pediatra, Lic. en Psicología, Lic. en Trabajo Social.

Para Secretaría de Informática Judicial, Área Infraestructura de ULG III: Título universitario en carreras de sistemas, electrónica y afines, lo que deberá acreditar con el título debidamente legalizado por autoridad competente.

Para Oficina de Mantenimiento: Contar con título de técnico electromecánico, técnico electrónico, técnico eléctrico, técnico en mantenimiento industrial, técnico en refrigeración o afines.

Es importante tener en cuenta que estos son solo los perfiles específicos mínimos requeridos para los puestos. Los candidatos que cumplan con los requisitos podrán participar en el concurso, pero la selección final se realizará en base a una evaluación integral de los antecedentes y méritos de los postulantes.

Acceda información completa en Acuerdo 293/23

About Author