20 julio, 2024

ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA LA TEMPORADA TURÍSTICA

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, se reunió con alrededor de 20 integrantes de asociaciones hoteleras, gastronómicas, de agencias de viaje y comerciantes de diferentes puntos de la provincia, para dialogar sobre las necesidades del sector y generar políticas conjuntas ante la difícil situación económica.

Funcionarios del ministerio de Turismo y Cultura se reunieron este miércoles con representantes del sector privado turístico. Participaron miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de la Provincia de San Luis (AEHGA), Cámara de Comercio de Potrero de los Funes y El Trapiche, Unión de Alojamientos en Red (UDAER), Asociación de Cabañeros de San Francisco y Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis.

Al finalizar la reunión, los funcionarios indicaron que el objetivo es lograr un contacto más fluido con el sector privado para encontrar soluciones conjuntas frente a la difícil situación económica actual.

Los delegados, por su parte, plantearon propuestas y mejoras. “Fue un encuentro muy ameno, vamos a tener una gran temporada. Tenemos las puertas abiertas para plantear las necesidades y creemos que trabajando juntos vamos a lograr buen turismo y que la gente elija la provincia. Desde nuestro espacio vamos a impulsar la capacitación para tener calidad en el sector”, expresó Gabriela García, en representación de AEHGA.

Pensando en recibir a los turistas, García destacó las bondades de la provincia, como su belleza natural y su infraestructura: “Invitamos al turismo a que venga a conocer San Luis porque tenemos unos paisajes increíbles, lagos para que recorran, gastronomía, hotelería de primer nivel, entretenimiento público y privado. Asimismo, contamos con rutas y autopistas en toda la provincia, con lo cual pueden llegar en minutos desde cualquier punto”.

 

 

 

About Author