25 junio, 2024

SE CONTINÚAN RECIBIENDO DENUNCIAS EN EL 0800 QUE HABILITÓ EL GOBIERNO

El propio Gobernador informó días atrás sobre la puesta en funcionamiento del 0800-345-0836, una línea en donde se reciben denuncias de corrupción de la gestión anterior. Desde su puesta en marcha ya son más de 30 los hechos que van desde robos, negocios fraudulentos y empresas creadas para delinquir.

El pasado 22 de diciembre, Claudio Poggi explicó que los funcionarios actuales están recibiendo denuncias, informes, no solamente de las mismas áreas de gobierno actuales, sino de empleados públicos, de proveedores, de vecinos.

A todas las personas que se han comunicado, se les ha solicitado un respaldo probatorio, un video, fotos, facturas, para seguir la investigación con más certeza, pero manteniendo siempre el anonimato.

Hasta el martes, las denuncias eran más de 30 y responden a hechos de corrupción en dependencias públicas, hospitales, San Luis Agua, Inclusión Social, Terrazas del Portezuelo y en diversas localidades como Villa de la Quebrada, Fortuna, La Toma, Saladillo, San Gerónimo, Villa Mercedes y otras más

“La verdad que nos estamos llenando de información. Ahora la vamos a ordenar. Vamos a crear una línea para denuncias, un 0800. Será el 0800-345-0836. Ustedes allí pueden hacer en forma nominada o anónima denuncias de posibles hechos de corrupción en los que estaría siendo afectados el Estado provincial y su patrimonio. Faltante de bienes, de vehículos, de computadoras, de aires acondicionados, mercaderías y materiales de desarrollo social que no están, que estaban almacenados y no están. Incluso de empresas que se fueron creando en paralelo a la gestión de gobierno para ser proveedor del Estado”, expresó el primer mandatario.

About Author