19 junio, 2024

DURANTE LA VÍSPERA DE NAVIDAD, ROBARON EN UN DEPÓSITO DE LA ZAL

A días de registrarse un incendio en la Zona Franca, cercana a Justo Daract, y que causó daños aún no determinados en detalle, pero que de por sí se consideran millonarios, la Secretaría Actividades Logísticas tuvo un segundo revés al sufrir en otra de sus reparticiones un importante robo.

El episodio tuvo por escenario el complejo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sito en el Parque Industrial Norte de Villa Mercedes, cuando entre la noche del sábado 23 y la madrugada del 24 del corriente, desconocidos ingresaron para adueñarse de una gran cantidad de herramientas, como también llevarse casi todo el contenido de las cisternas para gasoil.

“Nunca había ocurrido algo así, por lo que llama mucho la atención, ya que quienes produjeron este saqueo sabían, evidentemente, cómo y cuándo cometer el delito, mientras que al combustible por supuesto que no se lo llevaron en bidones, sino en un vehículo especial para ese tipo de transporte”, sostuvo Harold Bridger, titular de la secretaría.

El funcionario remarcó que “nos encontramos que la garita de ingreso a veces funciona las 24 horas, pero a veces no, por lo que procedemos a contratar un servicio de seguridad, que no estaba contemplado pero que es necesario. Por otra parte, no contamos con imágenes de las cámaras de videovigilancia porque no hubo entrega de claves, ante lo cual debimos desarmar los routers y entregarlos a especialistas para buscar lo que ha sido borrado. La denuncia la realizamos en la Unidad Regional II, participando en las investigaciones personal de la Comisaría 10°”.

Por otra parte, Bridger sostuvo que el otro hecho, el incendio en la Zona Franca, “sigue siendo investigado por bomberos de la Policía de la Provincia, para determinar cómo se produjo el origen, como también qué había en la nave que resultó destruida y así activar el seguro”.

Si bien se reservó sus sospechas, el secretario de Actividades Logísticas reconoció como muy sugestivos a ambos episodios, “por lo que esperamos con expectativas el resultado de las pericias y averiguaciones”.

About Author