21 febrero, 2024

ATSA AMENAZÓ CON UN PARO SI ESTE SÁBADO NO SE DEPOSITAN LOS SALARIOS

Lo hizo este viernes a través de una presentación ante la Dirección de Relaciones Laborales, luego que afiliados de esta organización gremial no vieron depositados sus sueldos al igual que el resto de los empleados públicos, lo que motivó una espontánea y bulliciosa manifestación.

La desagradable noticia se transformó en bronca e indignación, por lo que el Secretario General de ATSA San Luis Aníbal Gómez, se puso al frente de una concentración y protesta que se realizó en el Hospital de La Pedrera.

“Esto es doloroso, muy triste, no podemos soportar esta desprolijidad e incluso mala fe. Justo en este momento de fin de año, previo a las fiestas, nos vemos obligados a realizar este paro aquí en La Pedrera. Esto es muy injusto, exigimos que se nos pague a más tardar mañana y el sueldo completo, porque ya hemos manifestado nuestro rechazo al pago desdoblado”, enfatizó el dirigente.

Indicó también que siempre están “abiertos al diálogo, con buena fe, y hemos pedido una audiencia al Ejecutivo, pero no hemos sido convocados”.

Entrevistado por Radio La Red Villa Mercedes, Aníbal Gómez expuso el malestar del sector.

Por su parte el Dr. Fabián Pelada, Apoderado de ATSA, manifestó que esta no percepción del sueldo es “discriminatoria”, al tiempo que reiteró críticas a la decisión de abonar la mitad de los salarios.

Por otro lado, emplazaron que si este sábado no se encuentra depositado el 100% de los salarios, se pondrán en marcha los mecanismos constitucionales para llevar adelante medidas de fuerza, “garantizando las guardias mínimas solo para urgencias”.

 

 

About Author