21 febrero, 2024

ANÍBAL GÓMEZ: “LE PEDIMOS A LOS GOBIERNOS QUE ACTÚEN CON SENSIBILIDAD Y CORDURA”

El Secretario General de ATSA San Luis, Aníbal Gómez, expresó su preocupación por el contexto socioeconómico actual, tanto a nivel provincial como nacional, al tiempo que instó a que “los gobiernos actúen con sensibilidad social y empatía, no con la mirada puesta sólo en la fría contabilidad de los números”.

En este sentido, celebró el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que suspendió todas las reformas incluidas bajo el título “Trabajo” en el DNU de Javier Milei, luego del amparo presentado por la CGT.

“Felizmente la Justicia suspendió la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implicaba cambios en materia laboral vinculados a interpretación de las normas, contratación, jornada laboral, indemnizaciones y actividad sindical. Es el primer paso, la primera batalla, pero significa un avance para los trabajadores y un freno al atropello del gobierno nacional, que pretende llevarse puestos los derechos adquiridos tras largas décadas de luchas del movimiento obrero”, enfatizó.

En referencia a nuestra provincia, el dirigente de la sanidad indicó: “También miramos con preocupación lo que está sucediendo en San Luis y se lo expresamos a las autoridades del Ministerio de Salud días atrás. Primero el desdoblamiento, luego los incumplimientos en los pagos. Podemos entender que la provincia tenga problemas financieros, como nos dijeron, pero no podemos aceptar que el ajuste lo deban pagar los compañeros. Hace poco más de dos años la sociedad aplaudía a los trabajadores de la salud y los consideraba héroes, pero ahora pasan a ser un número…”, reflexionó.

Gómez agregó que ATSA “siempre está abierta al diálogo” y así se lo reiteró a la ministra Claudia Spagnuolo, a quien se le solicitó una audiencia “no sólo para tratar esta problemática salarial, sino también otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo del sector e incluso la falta de pago a los residentes, porque aunque no son nuestros afiliados son compañeros trabajadores de la salud y nos preocupa su situación”.

Al respecto indicó que “las autoridades nos transmitieron que están haciendo todos los esfuerzos para que en estos días la falta de pago que sufren algunos compañeros quede resuelta”.

Finalmente transmitió su “profundo anhelo” de que las gestiones que se están haciendo con el Banco Nación “permitan solucionar definitivamente el pago de haberes, porque esta medida inédita está ocasionando muchos perjuicios a todos los trabajadores. Esto es dramático para muchas familias y así se lo hicimos saber a los funcionarios con los que nos pudimos reunir días atrás”.

“Así como reiteramos nuestra vocación de diálogo, también les adelantamos que si no se encuentra una pronta solución, ATSA defenderá los derechos de los trabajadores con las herramientas gremiales con que contamos. Por eso nuestra conducción nacional y nosotros en la provincia le estamos solicitando a los gobiernos que actúen con prudencia, sensibilidad y cordura, no con la mirada puesta sólo en la fría contabilidad de los números”, concluyó.

About Author