21 febrero, 2024

VIRAL: LA POLICÍA DE CÓRDOBA LANZÓ UN SPOT CUARTETERO CON RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

En una campaña de prevención para el verano, la Policía de Córdoba optó por el cuarteto para concientizar a los turistas y reversionó La Morocha, de Luck Ra: “Que alguien llame al 911 si tiene algún drama”, dice el divertido spot.

La expansión del cuarteto no tiene límites. El género cordobés viene de un año en donde traspasó todo tipo de fronteras y la Policía de Córdoba no se quiso quedar atrás. En marco de la campaña de prevención de verano 2024 los uniformados estrenaron una adaptación de La Morocha de Luck Ra.

“El calor ya se aproxima en mi Córdoba querida, escuchá la información que te brinda la Policía. Sé prudente con el fuego y también con el agua, guardá tus objetos adonde quieras que tu vayas. Siempre al volante hay que estar muy atentos, con las luces bajas y el pedal medio lento. El nivel de alcohol siempre debe ser cero, tu seguridad ponela primero. Que alguien llame al 911 cuando quieran si tienen algún drama”, dice la reversión.

El tema original cuanta con más de 174 millones de reproducciones en YouTube y la Policía aprovechó el pegadizo estribillo a su favor. La idea es que los ciudadanos tomen conciencia sobre los cuidados básicos en sus vacaciones y qué mejor manera de hacerlo que al ritmo cordobés.

EL CANTANTE

Con la voz enérgica de Sebastián Capdevila, Cabo de la fuerza y ex participante del reality “Soñando por Cantar”, la policía cordobesa le da un toque cuarteto a las sugerencias para garantizar un verano seguro y divertido. El estribillo pegajoso invita a los visitantes a marcar el 911 ante cualquier eventualidad, asegurando así una respuesta rápida ante cualquier drama que pueda surgir.

La decisión de emplear la conocida melodía de “La Morocha” agrega un toque característico de la cultura cordobesa, fusionando la tradición con la modernidad en un esfuerzo por comunicar de manera efectiva las recomendaciones para un verano sin contratiempos.

CRÍTICA

Por su lado el diputado radical Rodrigo de Loredo lanzó una dura crítica al spot en sus redes. Aseguró que “con la escalada de inseguridad expresa la desconexión del gobierno con los problemas de la gente”.

¿Usted qué opina acerca de este cuestionamiento?

 

 

 

 

About Author