26 febrero, 2024

ÚLTIMO MOMENTO: LA PROVINCIA ADELANTA EL PAGO DESDOBLADO DE SALARIOS

Este miércoles 10 se cancelará el salario de diciembre y se envía un proyecto a la Legislatura para que autorice un “crédito corto” del Banco Nación, que permitirá abonar los sueldos del mes de enero en un solo pago y a fin de mes.

“La Provincia podrá adelantar ese dinero gracias a haber recuperado aportes innecesarios que hacía la anterior gestión a entes descentralizados y a que logró que algunas empresas devuelvan adelantos por obra pública firmados en diciembre, pocos días antes del cambio de mando”, anunció esta noche el primer mandatario provincial.

El gobernador Claudio Poggi anunció este domingo por la noche que el 50% de los salarios de los empleados públicos se va a pagar este miércoles 10 en lugar del del martes 16, como estaba previsto.

Aseguró que lo podrá hacer “en virtud de recursos nuevos que hemos generado desde que asumimos la gestión, a partir de suspender todos los aportes innecesarios a entes descentralizados que permitían la fuga de recursos, o sea actos de corrupción, como pasaba con el Pueblo Ranquel, el ente de Deportes y el Molino Fénix, entre otros”.

Señaló además al listado de los ahorros “el haber recuperado adelantos de obras públicas que se firmaron en diciembre, poco antes de la salida de la anterior gestión. Con todo esto podremos anticipar el saldo de los salarios de diciembre para el próximo miércoles 10”.

También se refirió a una gestión muy importante que hizo en Buenos Aires con directivos del Banco Nación, el agente financiero de San Luis: “Les quiero informar que está la posibilidad próxima de firmar una adenda al contrato de vinculación que nos une para que el banco le otorgue a la Provincia un crédito llamado adelanto transitorio de haberes. Será un crédito a 20 días por un monto equivalente a la nómina salarial de enero, lo que permitiría abonar los sueldos el último día hábil y evitar el desdoblamiento”.

Poggi contó que es un crédito que toma la provincia a devolver a 20 días, que tiene un interés financiero. “Mañana (lunes) presentaré a la Legislatura una ampliación del temario con un proyecto de ley para que se trate y que autorice al Poder Ejecutivo a tomar este crédito equivalente a una nómina salarial. Estamos trabajando en un San Luis que nos incluya a todos”.

About Author