23 febrero, 2024

GOBIERNO Y COMERCIOS ANALIZAN LANZAMIENTO DE UNA CANASTA ESCOLAR

La difícil coyuntura económica nacional y su impacto en la provincia obligan a llevar a cabo nuevas estrategias de compra para conseguir precios acordes con los ingresos de la mayoría de los ciudadanos.

Por eso el Gobierno, a través de la dirección de Defensa del Consumidor, se puso al frente en los esfuerzos de lograr con los comercios una canasta escolar a precios bajos. Con este fin y en coordinación con el ministerio de Desarrollo Productivo, se realizó el primer encuentro en las instalaciones de la dirección de Defensa del Consumidor.

La titular del organismo, María Cecilia Hissa, manifestó que lo que se busca, a través del diálogo con los privados, aliviar el impacto de los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas. “Esta iniciativa marca el compromiso del organismo para acompañar al consumidor en el inicio de clases”, comentó Hissa, y añadió: “La idea es que la canasta escolar contenga todo lo que un alumno necesita, no solo del rubro librería, sino también incorporar calzado, indumentaria y peluquería, entre otros. Todo esto para garantizar la asistencia a clases de todos los niños sanluiseños”.

En función de la proximidad del comienzo de clases, el próximo miércoles 17 a las 11:00 habrá un nuevo encuentro, donde se analizarán las propuestas. Se invita a todos los comercios de la provincia, especialmente los que se dedican a bienes y servicios de la canasta escolar.

De la primera reunión participaron autoridades de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Productivo, así como también representantes de asociaciones y cámaras comerciales e integrantes de pequeños y grandes negocios.

 

 

 

 

About Author