18 junio, 2024

ESTE VIERNES HISSA PIDE SU PROPIA AUTORIZACIÓN Y NECESITA EL AVAL DE LA OPOSICIÓN

Al igual que el gobierno provincial con la Legislatura, el intendente de San Luis Gastón Hissa convocó a sesión extraordinaria al Concejo Deliberante, y se realizará este viernes a las 11, con el objeto de solicitar autorización para poder acceder a un anticipo financiero que le permita abonar completos los salarios de enero.

En el proyecto de ordenanza que envió al cuerpo deliberativo, el jefe comunal expuso que “la difícil situación económica y financiera aún subsiste (en la Municipalidad) y nos obliga a recurrir a estrategias financieras que nos permitan hacerle frente, sin afectar fundamentalmente los ingresos de los agentes municipales”.

Esta operatoria que quiere llevar adelante es de corto plazo y “no podrá superar a la sumatoria de las acreditaciones mensuales que por tales conceptos se realicen en las cuentas bancarias del personal”.

Además, le otorga la posibilidad a la intendencia de acordar con el banco Supervielle el tiempo de devolución y los intereses.

Para obtener la mayoría agravada que requiere el tema, el oficialismo necesita el acompañamiento de la oposición. El antecedente inmediato no es alentador: en la sesión extraordinaria del 22 de diciembre, por la ausencia de los ediles del PJ no se logró reunir los dos tercios de los votos para poder aprobar el proyecto que autorizaba al Poder Ejecutivo Municipal, a realizar operaciones de crédito y/o endeudamiento público hasta la suma de veinte mil millones de pesos ($ 20.000.000.000) a fin de ordenar las cuentas públicas. Por lo cual la moción quedó rechazada.

Lo ocurrido esta mañana en el Senado, donde los cinco legisladores oficialistas no bajaron al recinto y fracasó la sesión, hacen pensar que este viernes los concejales del PJ tampoco tendrán disposición de aprobar la iniciativa enviada por el intendente Gastón Hissa.

About Author