21 febrero, 2024

EL GOBIERNO PRESENTA UN PROGRAMA PARA FORTALECER A LAS ONG DE LA PROVINCIA

Este sábado el Ejecutivo puntano dará inicio al programa de Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el objetivo de mejorar la gestión y el desarrollo de las asociaciones civiles.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) son un recurso fundamental para el desarrollo de las sociedades, por eso necesitan de un apoyo estatal para consolidarse. Eso es justamente lo que va a hacer el gobierno de San Luis en todo el territorio a través de un nuevo programa de fortalecimiento institucional.

La presentación oficial será este sábado, a partir de las 9:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para todas las ONG de la provincia.

Estará destinado a dirigentes de cooperadoras escolares, asociaciones de bomberos voluntarios, bibliotecas populares, clubes sociales y deportivos, agrupaciones tradicionalistas, centros de jubilados, vecinales, centros culturales u fundaciones.

El Programa busca optimizar procesos y estructuras de las entidades a través de la capacitación de sus dirigentes, fomentar la formulación de proyectos sociales y financiar las propuestas presentadas por las ONG participantes.

De esta forma, se brindarán herramientas concretas para potenciar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil de San Luis, mejorando su sustentabilidad e impacto social.

El Programa consta de cuatro ejes centrales:

1) Reempadronamiento provincial de asociaciones civiles y fundaciones: del 22 de enero al 22 de abril de este año, tendrá el objetivo de conocer el universo de entidades civiles que funcionan en la provincia y el estado de las mismas, a través de un formulario digital, cuyo enlace se dará a conocer oportunamente.

2) Regularización de entidades: establecer las herramientas necesarias para facilitar la regularización de las entidades civiles ante el órgano de fiscalización.

3) Capacitaciones: se brindará formación a dirigentes de entidades civiles a fin de que adquieran los conocimientos básicos de gestión institucional, legal y contable, como así también en formulación de proyectos sociales.

4) Cofinanciamiento: se apoyarán económicamente los proyectos sociales formulados por las asociaciones civiles que cumplan con los requisitos de regularidad y capacitación establecidos en el Plan de Fortalecimiento Institucional.

 

 

 

 

About Author