27 febrero, 2024

POGGI, SÚPER SACADO, DENUNCIÓ UN “PLAN SISTEMÁTICO DE DESESTABILIZACIÓN”

En un mensaje al pueblo de San Luis de casi ocho minutos, el Gobernador Claudio Poggi nombró uno por uno a los cinco senadores de la oposición que no se sentaron en sus bancas para llegar a un acuerdo que permita pagar los sueldos de enero de una sola vez. Y también a los diputados provinciales sentados en las gradas “que actuaron como comisarios políticos”.

El pasado 12 de enero y ante una consulta de Apuntes de San Luis, el mandatario había adelantado el mismo concepto, considerando que si los legisladores no autorizaban su pedido, eran unos “desestabilizadores”.

 

El gobernador se dirigió a los sanluiseños y responsabilizó explícitamente  a la oposición en la Legislatura que dejó sin quórum la sesión y frustró el tratamiento del pedido de autorización para acceder al préstamo del Banco Nación que ya está acordado.

Teniendo en cuenta la tensión política entre oficialismo y oposición, salvo que se construyan puentes de diálogo que hoy no existen, es poco probable que el gobierno vaya a insistir con una nueva convocatoria legislativa, a sabiendas que no cuenta ni siquiera con el quórum necesario para habilitar el debate.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author