18 junio, 2024

ERNESTO “PIPI” ALI ASUMIÓ COMO DIPUTADO NACIONAL “PRO TEMPORE”

El intendente de licencia Ernesto Nader “Pipi” Alí juró esta mañana como diputado nacional “por un tiempo” por la bancada de Unión por la Patria, luego que no lo hiciera el pasado 10 de diciembre, cuando todavía no tenía decidido si ir o quedarse. Lo hizo minutos antes de comenzar la sesión en la que se debate la ley ómnibus

Con voz firme y decidida, el legislador pronunció sin trabarse un discurso que preparó cuidadosamente en los últimos días, cosa de hacerse notar: “Por mi amada ciudad de La Toma, por mi amada provincia de San Luis, por la lealtad a mi doctrina ideológica, a las tres banderas y al Alberto (Rodríguez Saá), y para luchar contra el avasallamiento de los derechos y el atropello a las personas que estamos viviendo en Argentina y en San Luis, sí, juro”, dijo a la hora de expresar su compromiso.

Además de Ali también juró el cargo Mónica Ferreyra (La Libertad Avanza-CABA), en reemplazo de Diana Mondino, designada por el presidente Javier Milei como ministra de Relaciones Exteriores.

El flamante legislador se sentará en su banca poco menos de 10 meses, hasta el 18 de noviembre, luego de la inaudita licencia que le concedió la mayoría propia del Concejo Deliberante de La Toma, en lugar de permanecer hasta diciembre de 2027, que es el tiempo que se extiende su mandato.

De todos modos, nadie arriesga pronóstico sobre los próximos pasos del “Pipi”. Tanto puede quedarse hasta noviembre de este año o pedir una nueva licencia y continuar como legislador nacional un tiempo más. Las circunstancias dirán.

Incluso un amigo que lo conoce de chiquito va más allá: “El Pipi va a hacer cualquiera, siempre fue igual de audaz y no tiene límites. Es capaz más adelante de renunciar y volver a presentarse como candidato a intendente, para seguir estando. No sé cómo hace, pero en el pueblo nadie lo quiere pero después lo terminan votando”.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author