27 febrero, 2024

LE DICTAN PERIMETRAL A GATICA Y OTROS DIRIGENTES DE ATE

Cual si fuera una pareja separada que no consigue superar sus desavenencias, la justicia le impuso una orden de restricción al Secretario General de ATE, Fernando Gatica, para que no pueda acercarse al intendente de San Luis, Gastón Hissa. Por su parte la CTA se solidarizó con los dirigentes y pidió al jefe comunal puntano que “cese con la persecución sindical”.

La medida emanó del Juzgado de Garantía N° 2, en el que subroga Juan Manuel Montiveros Chada, por pedido de un fiscal adjunto.

Se da en el marco de la causa judicial que Hissa y otros funcionarios municipales iniciaron contra Gatica e integrantes de ATE, tras la manifestación de protesta realizada por los despidos registrados en la municipalidad de San Luis.

En la denuncia que presentó la intendencia se acusó a los dirigentes de ingresar por la fuerza rompiendo la puerta de ingreso al Palacio municipal. Se expuso además ante que causaron daños en el interior del edificio y amenazaron a los empleados.

Por esa razón, el juez Montiveros Chada le impuso una orden de restricción de 300 metros al secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que no se acerque al intendente Gastón Hissa.

La restricción también incluye a otros representantes de ATE como Florencia Mendoza y Walter Barroso. La medida aplica para el ámbito del edificio público de la Municipalidad y contacto personal o por cualquier vía ya sea telefónica, redes sociales, etc.

“Fuera de ese ámbito, a las obligaciones mencionadas se agrega que deberán abstenerse de acercarse a una distancia menor a 300 metros y/o donde desarrolle sus actividades de estudio y/o esparcimiento en el que se encuentre como así también de su grupo familiar conviviente”, dispuso el juez.

 

 

 

About Author