16 junio, 2024

REDUCCIÓN DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE: SE ELIMINARÁ EL BOLETO GRATUITO EN VILLA MERCEDES

Villa Mercedes es una de las ciudades más afectadas por la quita de subsidios al transporte público que anunció el Gobierno Nacional. Tal como anticipó Apuntes de San Luis, es un hecho que la municipalidad deberá anunciar en los próximos días la eliminación de este beneficio, lo cual repercutirá en la economía familiar, junto en el comienzo del próximo ciclo lectivo.

Se albergaba una tibia esperanza de que el Congreso pudiera frenar esta decisión, contenida en la Ley Ómnibus que volvió a comisión. Pero la noticia de que se resolvió por decreto tomó por sorpresa a los funcionarios municipales y al propio intendente Maximiliano Frontera, quien se tomará hasta el martes para analizar el nuevo contexto y tomar una decisión, que comunicará probablemente a través de una conferencia de prensa.

La noticia causó angustia y malestar en la ciudad, no solo en los cientos de vecinos que se verán afectados sino porque, tal como se anticipó, será muy difícil que la intendencia pueda afrontar los nuevos valores de las empresas, algo que hasta ahora se había podido resolver con esfuerzo y responsabilidad.

A través del comunicado oficial, el gobierno que encabeza Javier Milei anticipó la supresión de subsidios a las empresas de transporte público, haciendo hincapié en la “eliminación del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país”, según indica el documento.

Esta medida no solo expone a los sectores más vulnerables sino que además abre una puerta para que las empresas puedan determinar el valor de los pasajes según su conveniencia, necesidades y rentabilidad, sin regulación estatal.

Villa Mercedes no es la excepción, de hecho es una de las localidades más afectadas ya que miles de personas pueden acceder al Boleto Gratuito gracias a la implementación de estos subsidios y el trabajo con el Municipio. Con esta medida, es un hecho que el beneficio del boleto gratuito dejará de existir.

El Boleto Gratuito acompaña desde jubilados hasta estudiantes, trabajadoras del hogar, médicos, entre otros usuarios que, debido a esta medida del Gobierno Nacional, sentirán un nuevo golpe al bolsillo.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author