23 febrero, 2024

OBRAS SANITARIAS CONCIENTIZA A LOS PEQUES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

En el marco de la campaña que lleva adelante la empresa Obras Sanitarias Mercedes, para que la población administre responsablemente el agua potable, personal de la institución llevó su mensaje de concientización a la colonia infantil que funciona en El Lago.

Con la coordinación del área de Comunicación Institucional, a cargo de Jeremías Pereyra, personal del Cuerpo de Inspectores de OSM ofreció una charla educativa el lunes pasado, sobre “tips hogareños para ahorrar agua potable en las viviendas”.

Acompañados por personal de la Sub secretaría de Deportes de la Municipalidad, se conversó sobre la importancia del agua en la vida diaria y los principales cuidados domésticos para no derrocharla, sobre todo en la época estival, donde se da un elevado consumo producto de las elevadas temperaturas. Lo cual puede colocar en crisis el abastecimiento de la población, cuando además coincide con una época de sequía prolongada.

Los chicos se mostraron muy interesados, hicieron consultas y se sorprendieron de conocer cómo es el proceso de potabilización del agua que se realiza diariamente y cuánto se puede ahorrar con simples acciones, como cerrar bien una canilla, cuidar el agua de la pileta para no tener que vaciarla y volver a llenarla o reducir el tiempo de la ducha a la mitad.

Por otro lado, la empresa informó a la población que el personal está dispuesto a concurrir a las instituciones que así lo requieran, para llevar su mensaje y crear una conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar este elemento vital para la vida humana, como es el agua que consumimos diariamente. Para ello pueden escribir a través de las redes sociales de Obras Sanitarias y coordinar el encuentro. O asistir personalmente a las oficinas de calle Balcarce.

“A veces pensamos que los adultos nos entienden más, pero en educación es sabido que lo principal es crear hábitos de conducta, y son los más pequeños, las nuevas generaciones, los más permeables para adquirir prácticas responsables y a menudo ellos mismos convertirse en vectores que inciden sobre lo que hacemos los más grandes”, fundamentó Pereyra.

Agregó que “en esta tarea de cuidar el agua cada uno debe aportar lo suyo, pero todos debemos colaborar. La empresa por supuesto debe garantizar la captación, potabilización y distribución del agua, pero la población debe ayudar a que no se derroche, para que alcance para todos. Felizmente en los últimos años no hemos tenido grandes problemas de abastecimiento, pero eso no implica que estemos exentos de sufrir una crisis hídrica, teniendo en cuenta que el año pasado fue -según los registros- el más caluroso de la historia. Y este año se presenta igual o peor. Por eso desde la administración de la empresa se ha reforzado esta campaña de concientización”, explicó.

 

 

 

 

 

 

About Author