22 abril, 2024

EN MARZO INICIAN CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos comenzará el 1º de marzo un relevamiento del consumo energético de las localidades sanluiseñas y brindará capacitaciones a las comunas sobre ahorro y eficiencia energética.

¿Estamos utilizando correctamente la energía? Para saberlo, la dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos va a relevar todas las ciudades y pueblos de San Luis. La propuesta busca recorrer toda la provincia, e incluir en el itinerario la visita de un municipio por semana para construir un diagnóstico sobre el consumo de energía en cada lugar, y posteriormente, brindar una capacitación que permita a los ciudadanos aprender distintos recursos para aplicar en los hogares.

“Este plan de transición y eficiencia energética está pensado para los ciudadanos, la idea es aplicarlo a los distintos municipios sistemáticamente para capacitar y educar sobre la transición a energías verdes. En esta primera instancia, las visitas estarán destinadas a realizar un diagnóstico, y a partir de allí generar una matriz de cálculo energético por municipio, para aplicar políticas gubernamentales orientadas a la transición energética a energías renovables”, indicó Ana Oro, integrante del equipo de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos.

 

 

 

About Author