22 abril, 2024

PRIMICIA: OTROS DOS DIPUTADOS DEL PJ SE VAN DEL BLOQUE Y SUMARÍAN SU APOYO AL OFICIALISMO

Durante estas vacaciones algunos legisladores parecen haber reflexionado profundamente en torno de su sentido de pertenencia y decidieron iniciar un camino diferente al trazado originalmente.

Apuntes de San Luis pudo confirmar que este es el caso de los diputados Ana Doly Glellel y Oscar César Macías, del Departamento Ayacucho, quienes en los últimos días comunicaron a la presidenta del cuerpo, Silvia Sosa Araujo, su decisión de conformar un bloque aparte.

En la escueta misiva no hacen referencia a los motivos de esta decisión, sólo que la bancada se llamará “Ayacucho de pie” y que será presidido por Glellel.

Aunque no han formulado  declaraciones, se presume que estos diputados estarían dispuestos a sumar su apoyo al oficialismo, que con la fuerza propia y de aliados, alcanzaría o superaría en estos momentos los 23 legisladores necesarios para conformar quórum.

De confirmarse este número, es factible que en las próximas semanas se convoque a sesión extraordinaria para elegir autoridades, trámite que quedó trunco en diciembre pasado, cuando el PJ se quedó con una bancada de 22 y el oficialismo 21, dejando éste último sin quórum la sesión.

 

 

 

 

About Author