20 julio, 2024

MARCADO ACATAMIENTO AL PARO EN LOS CENTROS ASISTENCIALES PRIVADOS

Este jueves se concretó en la provincia el paro decretado a nivel nacional por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), “ante la intransigencia de las cámaras empresarias de conceder una recomposición salarial”.

La medida se cumplió en clínicas, sanatorios, institutos médicos de diagnósticos, análisis clínicos y consultorios, donde los trabajadores exhibieron pancartas con la leyenda “Sin Salarios No Hay Salud”, que fue el eje de la protesta.

El Secretario General de ATSA-San Luis, Aníbal Gómez, recorrió las diferentes dependencias y saludó a los trabajadores adheridos, a quienes acompañó con palabras de agradecimiento por el compromiso asumido y los alentó a continuar unidos en la lucha.

“Esto recién empieza, sabemos que nos enfrentamos con la intransigencia de las cámaras empresarias, que se sienten respaldadas por un gobierno nacional que ha decidido descargar el ajuste en el pueblo trabajador, no en la casta como decía Milei, quien claramente ha defraudado las expectativas de sus votantes”, enfatizó el conductor de ATSA.

Aclaró que “si bien estamos abiertos al diálogo, como siempre, este plan de lucha continuará, si se insiste en desconocer nuestro justo reclamo de que se cumpla con disponer una compensación salarial que nos permita recomponer la brutal pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido en nuestros salarios”.

Finalmente informó que “en el caso de los afiliados que se desempeñan en el Sanatorio La Merced de Villa Mercedes, la patronal ha reconocido el pago del bono de $70.000 pactado en paritarias, el que se abonará este viernes”.


ENTREVISTA A ANÍBAL GÓMEZ, SEC. GRAL. ATSA-SAN LUIS

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author