22 abril, 2024

POGGI RECORRIÓ ESCUELAS DE VILLA MERCEDES REPARADAS EN TIEMPO RÉCORD

Son tres establecimientos que había visitado el 11 de enero y estaban destruidos por la tormenta que sacudió la ciudad hace más de un año.

El gobierno anterior, en lugar de arreglarlas, había mudado a los alumnos a edificios provisorios y así cursaron durante todo 2023. Ahora volvieron a sus aulas de origen y se mostraron muy agradecidos por las obras de refacción. En la N°444 ‘María Eva Duarte de Perón’ se vivió una verdadera fiesta.

“Qué lindo es poder volver a la escuela de uno, no…?”, le expresó el gobernador Claudio Poggi a directivos, docentes y alumnos de tres establecimientos educativos de Villa Mercedes, que pasaron más de un año en estado de abandono, tras la gran tormenta que azotó a la ciudad el verano pasado. Se trata de la Escuela de Educación Especial N°6 ‘Doctora María Montessori’, la Nº444 ‘María Eva Duarte de Perón’ y la Técnica N°3.

Escuelas que parecía que no iban a recuperar la normalidad antes de comenzar el ciclo lectivo y sin embargo acá están, con sus chicos en las aulas, las paredes remozadas y las instalaciones básicas acordes a lo que requiere un año escolar. Faltan detalles, pero en un mes y medio se hizo más que en todo el año pasado y quienes deben enseñar y aprender bajo esos techos lo agradecen con gestos y palabras cálidas.

Julia Verdes es la directora de la Escuela de Jornada Completa N°444 y expresó: “Estamos muy contentos de recibir al Gobernador, toda la comunidad educativa lo está. Él había prometido visitar la escuela porque se refaccionó un sector durante enero y parte de febrero para que pudiéramos iniciar las clases, ya que el año pasado fuimos reubicados en otra institución educativa debido a los daños que tenía el edificio”.

Acompañado por el ministro de Educación Guillermo Araujo, el intendente Maximiliano Frontera y el Secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, el gobernador visitó también la Escuela de Educación Especial N°6 ‘Doctora María Montessori’, que funciona en el enorme predio de la ex Escuela Hogar, abarcando un amplio espectro, ya que esta es de educación especial, la N°444 es de Nivel Primario con jornada completa y la N°3 es una técnica, lo que años atrás se conocía como ‘industrial’.

Andrea Porcel es la vicedirectora de la Escuela Especial Nº6 y contó sus sensaciones al ver el edificio en condiciones de recibir al alumnado luego de un año de peregrinar sin conseguir respuestas para que lo arreglen. “Estamos realmente muy contentos porque el Gobernador cumplió su promesa de haber refaccionado el edificio en apenas 45 días, mientras que durante todo el año pasado no logramos una respuesta”, fue su reflexión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author