16 abril, 2024

ANUNCIOS DEL INTENDENTE FRONTERA AL INAUGURAR LAS SESIONES ORDINARIAS

La Vice intendenta Silvina Galetto presidió la Sesión de Apertura del Periodo Legislativo 2024 del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, donde toda la expectativa estaba centrada en el mensaje anual del intendente municipal Maximiliano Frontera.

La inauguración de las sesiones legislativas del año en curso contó con la presencia del Jefe de la V Brigada Aérea Comodoro Carlos Pesante, el representante del Obispado de San Luis Padre David Picca, legisladores nacionales, provinciales, representantes del Tribunal de Contralor, Tribunal de Falta Municipal, de la Policía Federal, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios el Fortín, ex combatientes de Malvinas y demás representantes de las fuerzas vivas e instituciones, dirigentes y público en general.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Intendente y la Presidenta del cuerpo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Intendente Municipal ubicado en el estrado del recinto, dirigió su mensaje anual ante un colmado Órgano Legislativo.

A lo largo de una hora y cuarto, realizó un repaso por distintas acciones llevadas a cabo en su gestión y efectuó importantes anuncios con miras a lo que será el primer año de su segunda gestión como Jefe Comunal.

Algunos de sus anuncios fueron los siguientes:

  • “Queremos que vuelva la feria del Libro a Villa Mercedes, es nuestra idea retomar la concreción de este evento icono en la región que nos permite generar un gran movimiento económico y cultural. Queremos homenajear en esta edición a dos escritores que ha dejado nuestra tierra: Oscar Sosa Ríos y Jorge Hadandoniu.

  • “En este 2024 le daremos continuidad a una actividad que fue exitosa y que nos ayudó comprender aún más de qué estamos hechos los villamercedinos, por ello realizaremos el Segundo Congreso Villamercedino de Historia de San Luis.

  • “Comenzaremos con un trabajo de digitalización y puesta en valor de nuestros archivos municipales.

  • “Lanzaremos la APP ¿Dónde Alquilo? Trabajaremos en conjunto con el colegio de martilleros y Corredores Públicos de San Luis para el desarrollo de aplicaciones digitales que faciliten el acceso a la oferta inmobiliaria de la ciudad.”

  • “Forestaremos con más de 10.000 nuevos árboles distribuidos en todo el ejido municipal, revalorizando las calles, avenidas como la 25 de Mayo, Los Alamos, Mitre, Leandro Alem, Betbeder y todos los ingresos de la ciudad.”

  • “Vamos a trabajar para crear el Centro Comercial del Barrio La Ribera, como polo de tracción del comercio barrial. Sueño con tener nuestro tercer centro comercial a cielo abierto en barrio La Ribera.”

  • “Las cuentas ordenadas nos permiten pagar los sueldos de nuestros empleados en tiempo y forma; La coyuntura a nivel nacional es crítica pero un trabajo transparente, prolijo y austero durante cuatro años de gestión nos permite decir que hoy podemos cumplir con los compromisos que asumimos.”

  • “Queremos mejorar el mantenimiento de las redes cloacales, Vamos a seguir adelante con el recambio y ampliando la red cloacal, donde varios barrios sufren el deterioro de caños que tienen más de 100 años y que desde hace décadas deberían haberse cambiado.”

  • “Crearemos Centros de Convivencia Barrial, donde se desarrollen instancias de capacitación, recreación, consultoría legal, de salud, entre otras, facilitando la inclusión de grupos familiares completos, propiciando el pleno ejercicio de sus derechos a través a través de la incorporación y permanencia en el sistema educativo formal de los niños, niñas y jóvenes.”

  • “En estos días estaremos comenzando con las tareas administrativas para adquirir nuevos camiones cero km que nos permitirán mejorar el servicio de limpieza de nuestras calles. Estas Unidades se sumarán al parque automotor y a las unidades que adquirimos en la primera gestión realizada”.

  • “Vamos a trabajar en un Plan Estratégico Ambiental 2025-2030, a través de una planificación ambiental que conlleve la generación de objetivos, metas, acciones e indicadores. En dicho plan trataremos temas como agua, aire, biodiversidad, suelo, residuos y energías renovables entre otros”.

  • “En transporte hemos sido pioneros con la implantación del boleto gratuito para múltiples sectores de villamercedinos; vamos a continuar con las políticas que signifiquen el acceso al transporte público de pasajeros de calidad, con un trazado de recorridos óptimos que acompañan la expansión de la ciudad de Villa Mercedes”.

Solita mi alma. La ex senadora Angélica Torrontegui, a un costado.

  • “Tenemos una obligación: entrenar el sentido del oído, aprender a escuchar lo que nos dice la gente cada vez que estamos en un barrio, en una calle de la ciudad. No podemos perder ese contacto porque ese contacto lo es todo. Tenemos que abrirnos, salir de los despachos, escuchar, tenemos que mirarnos a los ojos, abrazarnos, intercambiar ideas y finalmente intentar llevar a cabo lo que sea mejor para Villa Mercedes. Primero Villa Mercedes, segundo Villa Mercedes y tercero Villa Mercedes”.

 

 

 

 

 

About Author