17 abril, 2024

BOMBA: LE EXIGEN A BRIDGER QUE INFORME LOS MOVIMIENTOS DE CUENTA CORRIENTE DE LA AGROZAL

Por Eduardo Gargiulo

El polvorín en que se ha convertido el partido menos-unidos-que-nunca que conduce Adolfo Rodríguez Saá, escribió días atrás un escandaloso nuevo capítulo.

Apuntes de San Luis accedió al “pedido de informes” que la Comisión de Acción Política le hizo llegar al titular de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Harold Bridger, que denota claramente la absoluta pérdida de confianza que sus compañeros tienen hacia su persona.

En la misiva que le hicieron llegar “al inglés” el pasado viernes, los integrantes de la Comisión de Acción Política le recuerdan que la “transparencia” es un rasgo fundamental que debe distinguir a los integrantes del partido, lo que se encuentra cuestionado por algunos artículos periodísticos.

La referencia viene a cuento de la sociedad anónima que conformó un hijo de Harold Bridger el 29 de diciembre y que despertó comentarios de todo tipo.

Ante esto, le reclaman públicamente que “requiera con carácter de pronto y preferencial despacho a los funcionarios Oscar Natel y Javier Darnay, informe detallado y circunstanciado de todos y cada uno de los movimientos contables de la cuenta corriente que la Agrozal tiene en el Banco de la Nación Argentina, desde su asunción en la secretaría y hasta el día de la fecha”.

Luego de que entregue dicho informe, le aclaran que “se pondrá a consideración del Consejo provincial de Todos Unidos a sus efectos”.

La “cartita” consigna textualmente:

Al Secretario de Logística

Sr.  Haroldo Bridger

S / D.

En nuestro carácter de integrantes de Comisión de Acción Política del partido TODOS UNIDOS, nos dirigimos a Ud a los siguientes fines:

Que TODOS UNIDOS se fundó en la profunda convicción de trabajar con esfuerzo cooperativo para responder y dar solución a los significativos problemas que aquejan a nuestros comprovincianos.

En esta inteligencia nos preocupa que la transparencia sea un rasgo que distinga al funcionario que represente a T.U en los organismos del Poder Ejecutivo Provincial tanto en los proyectos y su ejecución como en el manejo de los fondos públicos.

A fin de transparentar y objetivar la oportunidad, razonabilidad, conveniencia y necesidad de los recursos públicos, habida cuenta que la ciencia contable aporta la información necesaria, y en razón de artículos periodísticos que cuestionan la transparencia de la gestión, por ello le solicitamos:

Requiera con carácter de pronto y preferencial despacho a los funcionarios bajo su autoridad y responsabilidad al Sr Oscar Natel y Dr. Javier Darnay informe detallado y circunstanciado de todos y cada uno de los movimientos contables de la cuenta corriente que la AGROZAL tiene en el Banco de la Nación Argentina Suc San Luis, desde su asunción en la Secretaria y hasta el día de la fecha.

Producido dicho informe y tomado conocimiento del mismo, se pondrá a consideración del Consejo Provincial de TODOS UNIDOS a sus efectos.

Saludamos a Ud atentamente.

Dr. Carlos José Antonio Sergnese. Dr. Ramón Ventura Fernández. Dr. Amado José Neme.

Comisión de Acción Política del partido TODOS UNIDOS.

SIN RETORNO

La carta cayó como una bomba en el entorno del titular de la ZAL. Ante una consulta de este medio, uno de los más exaltados no pudo contener su bronca:

“¡Son unos caraduras! ¿Ellos vienen a hablar de transparencia? ¿Por qué no rinden Adolfo y Gisela los 80 palos que se chorearon en el 2017?”, disparó. “Dale, andá, preguntales, vos que te las sabés todas”, chicaneó visiblemente molesto por la consulta.

Por lo que ha trascendido, la relación entre Bridger y su partido no tiene vuelta atrás. La exigencia que se le hace es de imposible cumplimiento, toda vez que se trata de información clasificada que él no puede dar, puesto que sólo es de acceso a quienes forman parte del gobierno y, específicamente, a sus superiores o a Fiscalía de Estado o el Tribunal de Cuentas de la provincia, en última instancia.

Si atinara a responder eso, le dirían que son excusas para ocultar sus negocios.

Está frente a un dilema: si intenta demostrar su inocencia y revela el estado de cuentas, desde el gobierno lo sepultan. Si no lo hace, también, pero desde su propio espacio.

A esta hora Bridger sabe que sus horas están contadas, aunque aún prende velas para que Poggi lo sostenga. Menos probable que sacarse el quini 6.

 

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

About Author