17 abril, 2024

GREMIOS ESTATALES PROTESTARON DURANTE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Con menos presencia de la esperada, los gremios estatales ATE junto a UTEP, CTERA, ASDE, SADOP, ADU, SIDUI, CTA AUTÓNOMA y CTA DE LOS TRABAJADORES volvieron a manifestarse reclamando una recomposición salarial a gobierno provincial.

La movilización se desarrolló en momentos que el gobernador Claudio Poggi pronunciaba su discurso anual en la apertura del período de sesiones ordinarias en la bicameral.

La Legislatura amaneció vallada y con gran cantidad de efectivos policiales, para prevenir posibles desmanes, pero la protesta se desarrolló sin que se registraran incidentes.

Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis, expresó: “Pese a los intentos de Poggi de romper esta manifestación pacífica, acá estamos, llevando adelante el plan de lucha definido en plenario. Hoy, hay trabajadores y trabajadoras estatales por debajo del índice de la pobreza y de la indigencia. No podemos quedarnos inmóviles ante tantas injusticias y ataques a la clase trabajadora. La lucha es larga y no vamos a rendirnos nunca”.

Los gremios estatales recordaron que hace cinco meses que sus sueldos se encuentran congelados, dado que el último aumento se produjo el 8 de noviembre, para compensar la inflación de octubre. El último anuncio de Poggi fue un bono fijo de $70.000, pero que al no ser remunerativo no impacta en el básico de bolsillo ni en el aguinaldo o los aportes.

En tanto que Sandra Escalante, Secretaria Adjunta de ATE San Luis, enfatizó que “la quietud no es opción, todos los días despiden a compañeros y compañeras estatales. En la provincia persiguen a quien quiere manifestarse y defender los derechos conquistados. Ignoran que con los altos porcentajes de inflación los y las estatales la estamos pasando mal. Es momento que Poggi, escuche a quienes día a día ponemos el alma para que el Estado no abandone a quienes más lo necesitan”.

Por su parte UTEP SL-CEA reafirmó que el principal reclamo es “por una recomposición salarial de las/os trabajadoras/es, para recuperar el poder adquisitivo y que el Gobierno Provincial reclame ante Nación todos los fondos que le corresponden a San Luis”.

 

 

 

About Author