19 mayo, 2024

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN HONOR AL CRISTO DE LA QUEBRADA

En los días previos a la procesión, que se realizará el 3 de mayo, tendrá lugar la novena, que comenzará la próxima semana; mientras que la vigilia será el jueves 2. Los horarios de la misa variarán de acuerdo a la fecha. En esta nota está el programa completo.

 “Hace tiempo que nos venimos preparando para esta celebración. Estamos muy contentos y organizando para brindarles lo mejor. Tenemos mucho apoyo principalmente del Obispo, monseñor Gabriel Barba, que siempre está detrás de toda esta organización en cuanto a la gestión, de la Intendencia, de la escuela y del pueblo. No es algo que uno organiza solo y la verdad que ayuda mucho descansar en el otro. Se vive contento porque uno sabe que es para Dios y que la gente que viene va a recibir lo mejor que tenemos. El Cristo hace su obra, él es el que va disponiendo y va haciendo que las cosas fluyan”, indicó el padre Alejandro Sardi, párroco del santuario de Villa de la Quebrada en relación a las celebraciones religiosas que arrancarán en pocos días.

“La novena comenzará el 24 de abril y hasta el 29 la misa se realizará en su horario habitual de las 19:00, con el rezo del Rosario a las 18:15. A partir del 30 tendremos horarios especiales. Ese día específicamente habrá misa a las 11:00, a las 17:00 y a las 19:00. El 1º de mayo, Día del Trabajador, es una fecha especial en la que mucha gente peregrina de noche hacia el Cristo. Por eso tendremos varias misas, a las 7:00, a las 9:00, a las 11:00, a las 15:00, a las 17:00 y a las 19:00. Habrá sacerdotes confesando y seminaristas bendiciendo. La idea es poder acercar la bendición del Cristo a todos y que puedan irse con eso, con algo de Dios y algo en el corazón de lo que vienen a buscar”, agregó el sacerdote.

El 2 de mayo a las 21:00 comenzará la vigilia con la Misa Criolla. El 3 de mayo las misas se oficiarán a las 11:00, a las 15:00 y a las 18:00. La central será la de las 15:00 y será oficiada por el obispo Barba. Posteriormente a las 16:00 se realizará la tradicional procesión por el pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

About Author