23 mayo, 2024

POGGI ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES 2024

El lanzamiento fue en el parque La Pedrera, en un acto que marca la vuelta del Gobernador a la actividad oficial. Los Juegos comenzarán dentro de un mes y tienen una rama deportiva y otra cultural. Las inscripciones abrirán este viernes para todas las escuelas de la provincia, tanto del ámbito público como el privado.

Los Juegos Intercolegiales 2024 ya están en marcha, aunque las competencias recién comenzarán dentro de un mes. Lo que se dio fue el puntapié inicial en un acto que se realizó en el estadio Arenas, del parque La Pedrera, con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien habló ante delegaciones y representantes de escuelas del departamento Pedernera y su zona de influencia.

También participaron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, la vice intendente, Silvina Galetto, además de funcionarios y legisladores locales y provinciales. El Primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Guillermo Araujo, y de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, como también del secretario de Deportes, Gabriel Rivero, la subdirectora de Intercolegiales Culturales, Yamila Ontiveros Mansur, y la directora de Deporte Estudiantil, Andrea Fernández Todisco.

El encuentro tuvo como apertura una estampa artística en la que confluyeron distintas disciplinas culturales y deportivas, tras lo cual se proyectó un audiovisual alusivo a la variopinta serie de sanas competencias que conforman a los Intercolegiales, como también a los objetivos pedagógicos que afianzan al espíritu de esta tradición.

Justamente los valores morales, la adopción de hábitos saludables, la riqueza que implica el trabajo en equipo y la participación activa de los docentes e, incluso, de las familias, fueron tópicos en los que coincidieron Rivero y Rigau al dirigirse al auditorio, y que a posterior el gobernador Poggi enalteció como parte de una política de Estado destinada a acompañar a los niños y adolescentes en su formación.

Cada año, las comunidades educativas de toda la provincia aguardan con mucha ilusión las distintas fechas de los Intercolegiales Culturales y Deportivos, pues la diversión implícita en cada actividad va acompañada de un afianzamiento de la camaradería, al tiempo de poder explorar distintas aptitudes, como también descubrir y fomentar talentos. En ese sentido, todas las ediciones han superado con creces las expectativas fijadas, lo que seguramente ocurrirá durante mayo, cuando se dé comienzo a la grilla organizada para el ciclo 2024.

La nueva edición se llevará a cabo bajo dos grandes modalidades: los Juegos Deportivos Intercolegiales y los Intercolegiales Culturales. Los deportes en esta edición serán: Básquet 5×5, Fútbol 7, Vóley, Handball, Atletismo para personas con discapacidad y Boccia. En cultura, las disciplinas serán Teatro, Artes Visuales, Literatura, Música, Danza, Artes audiovisuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author