21 mayo, 2024

PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE ROBÓ CÁMARAS DE SEGURIDAD DE UN COMPLEJO DEPORTIVO

El fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, imputó a un hombre por hechos ocurridos en un complejo deportivo de canchas de alquiler, en la ciudad de San Luis.

De acuerdo a la acusación, el sospechoso saltó unas rejas e ingresó durante dos noches seguidas al predio ubicado en Salvador Segado y José Zabala para sustraer las cámaras de seguridad, posicionadas en distintos sectores del lugar.

Esta semana, el juez de Garantías Juan Manuel Montiveros Chada dio por formulados los cargos por el delito de robo por escalamiento e hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del acusado por 30 días. Para el imputado es la quinta causa en 9 meses.

El primer hecho ocurrió el 5 de enero a las 2:40 de la madrugada. El hombre luego de ingresar al complejo rompió una jaula que protegía la videocámara, cortó los cables y la arrancó. Hizo lo mismo con otra que estaba en la zona de asadores.

Al otro día, cerca de las 9 de la mañana, volvió a ingresar y sustrajo una tercera cámara. “Todas las situaciones fueron captadas por las cámaras que luego fueron sustraídas. El día de la detención ordenada por esta Fiscalía, el imputado se negó a identificar y al momento de la lectura del oficio se ofuscó con el personal policial”, dijo Roche.

 

 

About Author