23 mayo, 2024

TRASCIENDEN IMÁGENES DE LA BATALLA CAMPAL QUE SE GENERÓ EN LA PUERTA DE UOCRA

La batahola se generó el pasado martes, cuando un grupo de trabajadores, encabezados supuestamente por Dante Mercado, se hizo presente en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional San Luis, para exigir al gremio medidas más contundentes para  reclamar por la falta de fuentes de trabajo.

La parálisis de la obra pública, tanto en el orden provincial como a nivel nacional, han provocado que un gran número de trabajadores de la construcción se encuentren desocupados desde diciembre pasado, lo que ha exasperado los ánimos.

Jorge Hernández, delegado de la UOCRA San Luis, denunció que los manifestantes, el martes por la mañana, rompieron los vidrios del ingreso y golpearon a los empleados de la seccional ubicada en Tomás Jofré y San Martín de la capital puntana.

“Tenemos tomada la UOCRA, el señor Mercado con la gente de él tomó la UOCRA de prepo. Rompieron un vidrio, entraron, le pegaron a las 5 personas que estaban adentro y tomaron la UOCRA”, sentenció.

En las imágenes que difundió Mediador en Red, tomadas de una cámara externa del propio sindicato, puede verse la batalla campal que se generó entre los trabajadores que pretendían ingresar y quienes intentaban evitarlo.

El delegado dijo que Mercado “pide trabajo, que él siempre es contratista, capataz de obra, y está pidiendo trabajo”.

Minutos después del ingreso intempestivo a la sede, comenzó a llegar la Policía para evitar mayores incidentes.

Agradecimiento:  Imágenes de Mediador en Red.

 

 

 

 

About Author