21 mayo, 2024

“LO DÍ TODO, PERO NO ALCANZÓ”, DIJO ´LA PRINCESITA´ TRAS PERDER POR PUNTOS

En Villa Carlos Paz, la villamercedina Micaela Luján perdió el sábado por decisión unánime ante la cordobesa Carla “La Muñeca” Merino, quien se quedó con los cinturones argentino y sudamericano. Por su parte, Yoselín ‘La Guerrera’ Poma le ganó a Nayla Peloso y estiró su invicto.

La pelea de fondo, que se extendió por 10 rounds, fue una batalla en la que tanto Luján como Merino demostraron lo que pueden dar arriba del ring. Aunque ‘La Princesita’ comenzó con determinación, a partir del tercer asalto la potencia de los golpes de Merino se hizo sentir. Pese a eso, Luján mostró una actitud incansable y siempre buscó penetrar la guardia de su rival. Lamentablemente, se encontró con la gran defensa y contragolpe de la riocuartense.

Al final, los tres jueces dieron sus tarjetas con puntajes de 98-92, 97-93 y 96-94, todas a favor de ‘La Muñeca’ Merino, quien se coronó nueva campeona argentina y sudamericana.

“Me voy con la frente en alto, sabiendo que lo di todo en esta pelea y en los entrenamientos. A días de la pelea recibí la peor noticia que puede recibir un hijo, que es que tu mamá tenga cáncer. Sin embargo, entrene y perdí días valiosos con ella. Subí a pelear y lo di todo, pero no puedo pelear contra los jueces. Gracias a todos los que me bancan”, escribió Luján en sus redes sociales tras el combate.

En la misma velada, la buena noticia llegó con el triunfo de la puntana Yoselin ‘La Guerrera’ Poma, quien venció por puntos a Nayla ‘La Urraca’ Peloso y cumplió con su objetivo de estirar el invicto a cinco peleas y seguir el camino en busca de una oportunidad por los títulos argentino y sudamericano.

 

 

 

About Author