19 mayo, 2024

FRONTERA PRESENTÓ LA BRIGADA ECOLÓGICA, EQUIPAMIENTO Y ANUNCIÓ COMPRA DE MÁS CAMIONETAS

El acto se llevó a cabo este lunes por la tarde en la plaza Verónica Bailone, en el barrio Estación. Participó el gobernador Claudio Poggi, invitado por el intendente Maximiliano Frontera, quien efectuó nuevos anuncios.

La Brigada Ecológica es un nuevo organismo de la Municipalidad de Villa Mercedes que, como su nombre lo indica, tendrá a su cargo bregar por el cumplimiento de las normativas destinadas al cuidado del medio ambiente, como también articular medidas de prevención ante distintas situaciones, como la emergencia que el dengue impuso a los sistemas sanitarios de gran parte del país.

En este sentido, el Gobernador resaltó la importancia de poder trabajar codo a codo pese a representar banderas políticas distintas. “Es lo que nos pide el ciudadano, no hay grietas cuando uno no las genera”, subrayó.

Por su parte, Frontera manifestó: “Agradezco también personalmente al Gobernador y a todo su equipo de Salud, que desde el primer momento empezamos a trabajar para sacar adelante lo que es el tema del dengue”. Y añadió: “La gente se pone muy contenta cuando nos ve juntos y a nuestros equipos hermanados, dándole solución a la gente”.

Tras la proyección de un audiovisual alusivo a la labor que tendrá a cargo la flamante repartición, el intendente Maximiliano Frontera remarcó que la protección del medio ambiente es una prioridad de la gestión, pues obedece al cuidado de la comunidad, que particularmente se vio afectada por el brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, derivando en numerosos casos, tres de los cuales culminaron en la muerte de los afectados.

“El dengue es un tema que nos une en transmitir tranquilidad a la sociedad. Estamos con la cabeza puesta en la prevención, en la asistencia, en trabajar en coordinación las áreas de salud de todo el Gobierno de la Provincia con todo el equipo de la Municipalidad de Villa Mercedes”, comentó el Gobernador.

Seguidamente se presentó el equipamiento recientemente adquirido, lote que incluye a dos camiones, uno de ellos con batea, dispositivos de fumigación intra y peri domiciliaria, desmalezadoras y otros artículos afines. Todos los elementos de trabajo recibieron la bendición del sacerdote Diego Torres, de la parroquia San Roque.

“Contar con estas herramientas es algo muy importante, lo necesitábamos. Nunca había sucedido un brote de dengue como el de este año, no solamente acá sino en todo el país”, expresó la jefa de Saneamiento Ambiental de Villa Mercedes, Bettina Rho. La funcionaria explicó que hasta el momento “hemos estado trabajando con tratamientos intradomiciliarios, lo que llamamos bloqueo de foco. Con eso eliminamos criaderos y a su vez fumigamos para combatir el mosquito adulto”.

SE COMPRARÁN MÁS CAMIONES

El intendente Maximiliano Frontera no solo presentó nuevo equipamiento para la lucha contra el dengue, sino que también anunció la compra de más vehículos.

Los rodados, dos camionetas y cinco motocicletas, serán utilizados por la Brigada Ecológica, para tener un mejor control en los Puntos Verdes y la Escombrera Municipal.

Con esta próxima incorporación, la municipalidad informó que se llegará a los 27 vehículos adquiridos por el Municipio durante esta gestión que lleva su segundo período, “un hecho histórico y sin precedentes en nuestra ciudad”.

“De esta manera, seguimos sumando herramientas que son clave para la optimización de los servicios y mayor seguridad en nuestra querida Villa Mercedes”, indicó el jefe comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author