19 mayo, 2024

CONDENARON A DARACTENSE A 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR HOMICIDIO CULPOSO

Bautista Suarez deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este miércoles, se dio lectura al veredicto en el marco de un debate oral por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y que estuvo dirigido por  la integración unipersonal de la Dra. Virna Eguinoa, integrante del Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial.

Suarez fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo doblemente agravado por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia por encima de lo permitido (art. 84 bis 2do párrafo y 45 Código Penal) y condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir vehículos por el doble de tiempo de la condena, accesorias legales y costas procesales.

Asimismo, se ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

El acusado fue juzgado por un hecho ocurrido en Justo Daract en agosto del 2022 donde perdió la vida Joaquín Alexis Cabrera.

En el debate intervinieron como Fiscal de Juicio el Dr. Néstor Lucero (foto), en representación de la querella actuó el Dr. Flavio Ávila y como defensores del acusado los Dres. Gustavo Otegui y Juan Manuel Dómine.

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/juicio-por-homicidio-culposo-en-accidente-de-transito-se-desarrollaron-los-alegatos-de-clausura/

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author