19 mayo, 2024

EL DÓLAR BLUE SE CONSOLIDA EN LOS $1.100 Y EL CENTRAL CONCRETÓ LA MAYOR COMPRA DE MAYO

El dólar blue borró su caída inicial este jueves 16 de mayo y cotizó a $1.070 para la compra y a $1.100 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta forma, rompió una tendencia alcista de tres días que lo había llevado a alcanzar un nuevo récord desde febrero de este año.

El Banco Central (BCRA) compró este jueves u$s263 millones en el mercado de cambios, el monto diario más importante en lo que va de mayo.

En esta jornada, el dólar informal finalizó estable, tras ceder $10 en la primera parte de la jornada. Así, la brecha con el oficial se ubicó en el 24,1%, cerca de máximos desde inicios de marzo.

El dólar paralelo acumula una suba $60 en lo que va de la semana. Recordemos que el Banco Central (BCRA) resolvió bajar el martes en 10 puntos porcentuales la tasa de política monetaria y la ubicó en el 40%.

Mientras tanto, el mercado sigue atento al debate en Comisiones del Senado por el paquete de medidas fiscales, mientras que continua la discusión por la Ley Bases.

 

 

 

About Author