25 junio, 2024

DESCENSO DE LA TEMPERATURA Y PROBABILIDAD DE NEVADAS EN LA ZONA SERRANA

El ingreso de un frente frío provocará desde este miércoles un marcado descenso térmico y la posibilidad de nieve y aguanieve en la zona de las Sierras Centrales y los Comechingones.

Para este miércoles y jueves se pronostican jornadas grises en San Luis. Primarán las bajas temperaturas y la inestabilidad con lloviznas aisladas. Se espera además la ocurrencia de un fenómeno que no dejará a nadie indiferente: nevadas. Aunque se pronostican para la zona serrana, la cercanía de estos lugares con los centros urbanos brindará a muchos la posibilidad de apreciar el fenómeno. En las Sierras Centrales se pronostica un acumulado de cinco centímetros y en las Sierras de los Comechingones, de siete.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en promedio rondarán los 2ºC y las máximas no superarán los 13ºC. Con el correr de los días y durante el fin de semana la temperatura descenderá. Con campera, gorrito, guantes y cámara en mano solo resta esperar que el pronóstico se cumpla y las sierras sanluiseñas se vistan de blanco.

PRONÓSTICO DE LA REM

Jueves

Jornada fría con precipitaciones y el cielo mayormente nublado. Las mínimas serán de 2°C y las máximas de 11°C, en promedio. El viento será leve a regular del cuadrante sur con ráfagas fuertes en la mitad norte provincial.

Viernes

Jornada con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 0°C y máximas de 11°C. El viento será predominante del sector norte.

Sábado

Jornada con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 2°C y máximas de 10°C. El viento será predominante del cuadrante norte.

 

 

 

 

About Author