25 junio, 2024

EXITOSA EDICIÓN DEL “ENCUENTRO DE PINTORCITOS” EN MERLO: PARTICIPARON MÁS DE 2.000 NIÑOS

Este martes por la mañana se llevó a cabo el 26° Encuentro de Pintorcitos, donde además se desarrolló el 1°Encuentro Regional de Merlo y La Costa de los Comechingones. Asistieron alumnos de los jardines de infantes y escuelas primarias que disfrutaron de una jornada llena de arte y diversión.

Bajo el lema “Paraíso Natural”, un aproximado de 2.300 niños de jardines de infantes y escuelas primarias de la Villa de Merlo y la Costa de los Comechingones tuvieron la oportunidad de expresar su visión artística utilizando diversas técnicas y materiales, bajo la orientación de profesores de dibujo y sus docentes.

La 26° Edición de Pintorcitos y 1°Encuentro Regional de Merlo y La Costa de los Comechingones, organizado por el Municipio de la Villa de Merlo a través de la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, se realizó en el marco previo al 32° Encuentro de Pintores. Durante parte de la jornada contó con la visita del intendente municipal, Juan Álvarez Pinto, quien saludó a los cientos de chicos y familias y felicitó a los organizadores por la impecable organización.

El evento reunió a más de 4.000 personas entre familias, docentes y niños de nuestra villa y zonas aledañas que participaron a lo largo de una jornada que contó con variedad de shows musicales, artísticos, y diversión.

El evento, no solo buscó fomentar el arte y la creatividad entre los niños, sino también fortalecer los lazos comunitarios y promover la identidad cultural de la región, uno de los ejes principales de la gestión de Juan Alvarez Pinto. Además de las actividades artísticas, se realizaron actividades recreativas que permitieron a los niños explorar diferentes formas de expresión y disfrutar de una mañana llena de aprendizaje y entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

About Author