25 junio, 2024

COMUNICAN SUSPENSIÓN DE LA OPERATIVIDAD DEL AEROPUERTO DE SAN LUIS

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente de la Secretaría de Transporte – Ministerio de Economía de la Nación, informó a través de una notificación a pilotos (NOTAM), la suspensión de operaciones en el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de la Ciudad de San Luis, hasta el día martes 11 de junio de 2024, inclusive.

El aeropuerto de San Luis es administrado por Aeropuertos Argentina, y ANAC  la administración de aviación civil es quien tiene a cargo el servicio de autobombas para que el aeropuerto mantenga la seguridad operacional para que despeguen y aterricen las aeronaves.

Esta suspensión fue producto a la rotura de una de las autobombas aeroportuarias TiTAN, que son específicas para aviación. La misma tendrá que ser trasladada a Ciudad de Córdoba para su reparación y se está gestionando traer otra de la Ciudad de San Juan, para cubrir el aeropuerto. Por consiguiente, el Aeropuerto ha quedado disminuido momentáneamente en el servicio de extinción de incendios de ese aeródromo.

La ANAC se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio afectado. Hasta tanto ello ocurra, los vuelos de transporte aéreo con destino a la Ciudad de San Luis serán derivados al Aeropuerto de la Ciudad de Mendoza.

La decisión adoptada por la autoridad aeronáutica procura resguardar la seguridad operacional del aeropuerto de la ciudad de San Luis y la integridad de los pasajeros en tránsito, en cumplimiento de las normas técnicas emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Es importante considerar que Aerolíneas Argentinas ha disminuido frecuencias en la ruta a San Luis, lo que está provocando una gran falencia por vía aérea para nuestra capital Federal. Además, continúa la faltante de vuelos a Villa Mercedes que no tiene vuelos y pesar de los altos costos de los ticket aéreos, tenemos muy buena capacidad de ocupación tanto en San Luis como en nuestro aeropuerto Valle del Conlara. Nuestro Ente estará trabajando para ampliar esta oferta de aerolíneas, nuevas rutas, frecuencias y mejorar costos de pasajes”, comentó Horacio Quiroga, presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico.

 

 

About Author