25 junio, 2024

IMPUTARON A UN HOMBRE QUE ROBÓ MOTOSIERRAS EL SÁBADO Y EL DOMINGO YA LAS HABÍA VENDIDO

Este martes por la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos.  La defensa pidió prórroga de la detención por tres días, es entonces cuando se definirá el pedido de prisión preventiva solicitado por Fiscalía.

La Dra. Mirta Ucelay de Garciarena, Juez de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, dirigió hoy la audiencia de formulación de cargos en marco de la causa donde se investiga un hecho ocurrido el pasado sábado 8 de junio, en un local dedicado a la reparación de motosierras.

El comercio está ubicado en la Avenida Aviador Origone, en Villa Mercedes, relató la Dra. Daniela Torres, Fiscal de Instrucción. Contó que al llegar al lugar, el propietario notó que a través de un “boquete” habían ingresado a su local en el cual robaron motosierras que estaban para reparación.

La Fiscal precisó que el denunciante recibió un mensaje en su teléfono celular, que indicaba quién había sido una de las personas que ingresó al comercio para cometer el robo.

Asimismo, indicó que se realizaron relevamientos a través de cámaras de seguridad de la zona y también se recolectaron declaraciones testimoniales, lo que permitió establecer que una de las personas que había ingresado al local había vendido tres motosierras. A través de allanamientos, se logró dar con las mismas, las cuales fueron reconocidas por el comerciante. Cabe mencionar que estos elementos fueron restituidos al denunciante.

Al momento de realizar el relato la Fiscal mencionó al grave perjuicio ocasionado al denunciante por el valor económico de las herramientas sustraídas. Anticipó que pediría la medida de coerción más gravosa: prisión preventiva y argumentó que restan recuperar elementos sustraídos e identificar a la segunda persona que habría intervenido en el hecho.

Luego de escuchar el relato del Ministerio Público Fiscal, la Dra. María Laura Fornero – Defensora Adjunta, en representación del imputado – hizo reserva de cuestionar los hechos y la formulación de cargos. Explicó que iniciarían su legajo de investigación y solicitó la prórroga de detención por el plazo de tres días.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay consideró reunidos los requisitos mínimos necesarios y tuvo por formulados cargos en forma provisoria como co autor del delito de robo simple, en los términos de los Arts. 164 y 45 del Código Penal Argentino. Atento la prórroga de detención solicitada por la defensa, fijó una nueva audiencia para el viernes 14 de junio donde se tratará el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

 

 

About Author