25 junio, 2024

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES INSTALARÁ EN VILLA MERCEDES UN CENTRO DE EXTENSIÓN

La primicia la dio el propio intendente municipal Maximiliano Frontera, entrevistado por los periodistas Daniel Arce y Giuliana Luffi, en el programa “La voz de la mañana”, que conduce por radio FM La Voz (97.9 MHz).

Villa Mercedes se consolida, de este modo, como un importante polo universitario del centro del país, dada la existencia de tres universidades públicas (UNSL, UNViMe y UNA), otras privadas (Aconcagua), el IFDC e institutos terciarios.

El jefe comunal adelantó que esta decisión se concreta en el marco del convenio que suscribió la Municipalidad local con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y tras una primera diplomatura que se dictó, ahora se ofrecerá una carrera de grado, que será una Tecnicatura en Folclore.

Precisó además que los días 8 y 9 de julio llegarán representantes de la casa de estudios para firmar un acuerdo específico, con el objetivo de concretar la apertura de un Centro de Extensión en Villa Mercedes y comenzar a dictar carreras.

En ese marco y a modo de primicia, Frontera remarcó que dictarán carreras de grado, dentro de ellas la Tecnicatura en Folclore, que tendrá una duración de tres años.

“Que el centro de extensión venga acá es muy positivo, porque muchos chicos del interior de la provincia eligen venir a Villa Mercedes por la oferta académica que tenemos en la ciudad y que sigue creciendo”, expresó.

Por otro lado, el intendente dijo que seguirán organizando la Expo al Futuro, para que los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria conozcan toda la oferta que hay en Villa Mercedes.

En otro segmento Maximiliano Frontera confirmó que este año se proyecta realizar nuevamente La Feria del Libro. “Pero van a tener prioridad nuestros escritores, nuestra gente. Y que ellos nos digan cómo les gustaría que l hagamos, si tenemos que traer a alguien de afuera que sean ellos los que nos digan”, expresó.

Además enfatizó que el objetivo es continuar con lo bueno que hizo la gestión anterior, como terminar con el Centro Comercial de la Zona Estación. “Tenemos que trabajar siempre en conjunto, terminamos ese proyecto por ejemplo, y con la Feria del Libro también lo vamos a hacer”, dijo.

Consultado finalmente en torno de su relación con el gobernador Claudio Poggi, indicó: “Yo respeto el voto popular. Y tengo que ser coherente con lo que digo y con lo que hago: si yo pido respeto y gobernabilidad, tengo que dar respeto y gobernabilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author